

10 de enero de 2026 - 10:00 AM


El primer banco digital creado en Puerto Rico, Nave Bank, prácticamente duplicó sus activos totales durante su segundo año de gestión en Puerto Rico, según el Resumen del 2025 publicado por la institución bancaria.
En el informe se detalla que, al concluir el pasado año, los activos totales de Nave Bank alcanzaron los $400 millones, lo que contrasta con los $200 millones en activos totales obtenidos durante su primer año de gestión, según reportes de El Nuevo Día.
“Estamos orgullosos de los avances logrados en 2025, se logró un sólido desempeño financiero, gracias a la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros”, dijo Carlos M. García, principal oficial ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de Nave Bank.
Junto con el crecimiento financiero, la institución continuó invirtiendo en soluciones bancarias digitales, ofreciendo a las empresas herramientas como pagos digitales, productos de depósito y opciones de crédito personalizadas.
En el informe se detalla que Nave Bank triplicó su cartera de préstamos y casi duplicó sus depósitos. Además, reportó 600 clientes empresariales y se realizaron unas 23,000 transacciones en el año.
En los pasados 12 meses, Nave Bank respaldó a través de financiamientos importantes proyectos de desarrollo en la isla, los cuales sumaron aproximadamente $165 millones, según el resumen financiero.
Uno de los financiamientos se dirigió para la expansión de AutoCare, apoyando la apertura de múltiples nuevas localidades de Hi-Tech Auto Care y Charlie Boy Wash & Lub.
El financiamiento de la remodelación del icónico The Wave Hotel en Condado, el primer hotel en la isla bajo la bandera Garner de IHG Hotels & Resorts, otorgándole $7 millones otorgados por el primer banco digital de la isla y con más de $2.5 millones en capital local.
Asimismo, apoyó la adquisición de Deportes Salvador Colom por Noah Assad, CEO de Rimas Entertainment, y Carlos Beltrán en diciembre pasado.
También participó en los financiamientos para el proyecto turístico Moncayo en la región este de Puerto Rico, en colaboración con Parliament Capital Management; la construcción de The Reserve at Caguas Real, un proyecto residencial en la zona central del país, en colaboración con MoneyHouse; y el proyecto residencial Palmeras, del Departamento de la Vivienda en Barceloneta, en colaboración con el desarrollador local Manuel Batlle.
“Nuestro enfoque sigue siendo ofrecer soluciones financieras modernas, seguras y accesibles que ayuden a las empresas a prosperar en una economía en constante cambio”, sostuvo García.
Al mismo tiempo, Nave Bank finiquitó una alianza con el Centro Unido de Detallistas (CUD) y colaboró con municipios como Bayamón y Caguas para conectar a los emprendedores con capital y servicios bancarios.

En el 2026, Nave Bank se prepara para lanzar nuevos productos y servicios diseñados para mejorar la experiencia de sus clientes y satisfacer las necesidades cambiantes de la comunidad empresarial de Puerto Rico, informó el banco.
Estas innovaciones se basarán en el crecimiento de la plataforma digital del banco, ampliando el acceso a herramientas financieras más inteligentes, capacidades de pago mejoradas y nuevas soluciones de crédito.
El banco también trabajará en nuevas colaboraciones y alianzas para impulsar la innovación, fortalecer las comunidades y generar aún mayores oportunidades para las empresas puertorriqueñas
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: