El gobernador Pedro Pierluisi elogió los logros del cooperativismo.
El gobernador Pedro Pierluisi elogió los logros del cooperativismo. (Ramon "Tonito" Zayas)

Fajardo - El gobernador Pedro Pierluisi reconoció ayer los nuevos modelos establecidos por la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas en Puerto Rico (Cossec), al destacar el aumento de 10% en el número de sus socios en los pasados cinco años.

“Cossec ha tenido grandes logros, como revisiones y actualizaciones importantes en su reglamentación, históricas compraventas y fusiones operativas, así como acuerdos colaborativos con agencias locales, federales, y la academia”, dijo el gobernador.

Como parte de la Asamblea Anual Informativa de Cossec, el primer ejecutivo destacó que el número de socios sobrepasa los 1.1 millones.

Además, comentó que las cooperativas proveen más de 6,000 empleos directos y cerca de 50,000 indirectos, a pesar de los retos económicos como la inflación, los desastres naturales y los efectos de la pandemia.

La presidenta ejecutiva de Cossec, Mabel Jiménez Miranda, indicó que el aumento se debe a que ofrecen un servicio flexible y personalizado. Al 30 de junio, la aportación social de las cooperativas de ahorro y crédito aumentó a más de $283 millones. “Como cooperativistas, conocemos perfectamente que la mejor rentabilidad y rendimiento financiero la tienen las cooperativas”, declaró.

💬Ver comentarios