Se adhiere a los criterios de The Trust Project
¿Por qué es un momento crucial para saldar la deuda de sus tarjetas de crédito?

Un informe reciente de la empresa de calificación crediticia, Moody’s, reveló que la morosidad actual en las tarjetas de crédito supera por mucho los niveles de 2019

6 de febrero de 2024 - 3:02 PM

Los estadounidenses acumularon más de $1.05 billones en sus tarjetas de crédito en el tercer trimestre de 2023, y la tasa de interés promedio en una tarjeta de crédito ronda actualmente el 21.5%, la más alta desde que la Reserva Federal empezó a monitorear las tasas en 1994. (Mike Stewart)

NUEVA YORK — El estrés financiero va en aumento para los estadounidenses que no tenían ahorros antes de la pandemia. La inflación, aunada al aumento de las tasas de interés y el fin de las ayudas vinculadas con la pandemia —como la suspensión de los pagos de los préstamos estudiantiles— han causado una deuda histórica de tarjetas de crédito, según los expertos.

Los estadounidenses acumularon más de $1.05 billones en sus tarjetas de crédito en el tercer trimestre de 2023, y la tasa de interés promedio en una tarjeta de crédito ronda actualmente el 21.5%, la más alta desde que la Reserva Federal empezó a monitorear las tasas en 1994. Un informe reciente de la empresa de calificación crediticia, Moody’s, reveló que la morosidad actual en las tarjetas de crédito supera por mucho los niveles de 2019.

Silvio Tavares, presidente y director general de VantageScore, uno de los dos sistemas de calificación crediticia más importantes del país dijo: “La realidad es que se están empezando a mostrar señales considerables de estrés”, a pesar de que los consumidores reportan una buena salud financiera, en términos generales.

Si se enfrenta a una mayor deuda en su tarjeta de crédito, y al mismo tiempo resiente los efectos de la inflación, considere lo siguiente:

America Saves, una campaña sin fines de lucro de la Federación del Consumidor de Estados Unidos, también ofrece asesoría.

Desde la pandemia, algunos proveedores de servicios mensuales se han mostrado más abiertos a negociar sus facturas — ya sean servicios, televisión por cable, telefonía, internet o seguro de auto. Hacer estas llamadas puede generar ahorros importantes, dijo Kia McCallister-Young, directora de America Saves. Llame para pedir la tasa más baja, reembolsos y cupones disponibles, aconseja. Si un proveedor compite con otras empresas, es más probable que obtenga un descuento.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: