A lo largo de todas las rondas de PPP, Oriental otorgó más de $300 millones en préstamos para pequeñas y medianas empresas, impactando cerca de 5,000 empresas y 63,000 empleados de estas empresas.
A partir del lunes, 9 de noviembre, los clientes del antiguo Scotiabank y de Oriental podrán visitar cualquiera de las 55 sucursales del banco en Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses. (Archivo)

El próximo viernes, 6 de noviembre comenzará la transición de las cuentas de depósito originadas en Scotiabank, que pasarán a Oriental luego de que este último completara la compra de activos del banco canadiense al final del año pasado.

Idalis Montalvo, vicepresidenta de Mercadeo y Relaciones Públicas de Oriental, informó que las 18 sucursales del antiguo Scotiabank cerrarán a las 12:00 p.m. del viernes, 6 de noviembre, y permanecerán cerradas el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre. El lunes, 9 de noviembre retomarán su horario regular, con los sistemas de Oriental.

A partir de ese día, los clientes del antiguo Scotiabank y de Oriental podrán visitar cualquiera de las 55 sucursales del banco en Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses.

El banco ha estado enviando por correo, a los clientes del antiguo Scotiabank, un paquete con información sobre la transición, así como la nueva tarjeta de débito, con logo de Oriental, chip y tecnología sin contacto, que puede activar y comenzar a usar a partir del 9 de noviembre. En una carta separada le llegará el número secreto o PIN de la nueva tarjeta.

Como algunos de los nombres de los productos y números de cuentas cambiarán, por correo recibirá información de su nuevo número de cuenta y el nuevo número de ruta y tránsito.

“El cliente puede seguir utilizando los cheques que tienen actualmente, con el número de cuenta anterior, hasta que termine los mismos”, indicó Montalvo. “Los débitos directos vinculados al antiguo número de cuenta continuarán siendo procesados como de costumbre. Para débitos directos nuevos, el cliente debe utilizar el número de cuenta nuevo después del 9 de noviembre y el nuevo número de ruta y tránsito”.

También habrá nuevos números de servicio: el 787-622-6800, de Banca Telefónica Automatizada, para obtener información sobre sus cuentas las 24 horas del día, los siete días a la semana; y Servicio al Cliente al 787-620-0000.

Si el cliente del antiguo Scotiabank está registrado en banca online y banca móvil, recibirá una carta con los accesos provisionales para que pueda empezar a utilizar la nueva aplicación de Oriental a partir del lunes, 9 de noviembre. En integración.orientalbank.com, los clientes podrán ver la guía para registrarse.

Servicios exclusivos de Oriental estarán disponibles para quienes tenían cuentas en Scotiabank, como el People Pay, que le permite al cliente enviar dinero a cualquier cuenta de cualquier banco en Puerto Rico y Estados Unidos; y el FotoDepósito, que disponible para todos los que se registren en la aplicación de Banca Móvil.

Oriental continuará informando a sus clientes sobre otros cambios relacionados a la transición, pues la conversión de las tarjetas de crédito de Scotiabank a Oriental será en diciembre.