El Programa de Préstamos Convencionales “Non-Conforming” de Sun West Mortgage ofrece una tasa de interés de 4% APR. (Shutterstock)

Sun West Mortgage Company lanzó recientemente su Programa de Préstamos Convencionales “Non-Conforming”, convirtiéndose en el único banco hipotecario con sede en los Estados Unidos en ofrecer dicho préstamo en Puerto Rico, y el primer banco en lanzar este producto en los últimos 15 años.

El Programa de Préstamos Convencionales “Non-Conforming” de Sun West Mortgage ofrece una tasa de interés de 4% APR, con una relación préstamo valor (LTV) de 50% a compradores, ya sea para la compra o refinanciamiento de su primera o segunda residencia, con una puntuación de crédito FICO de 720, en hipotecas que van desde $250,000 hasta préstamos de $750,000, para compradores con una puntuación FICO de 760 o más.

El programa incluye un producto fijo a 30 años de amortización, ARM de 5/1 y de 7/1, y requiere que el cliente provea documentación mínima, estados bancarios de 24 meses y estados financieros personales de los últimos dos años. Otra de las ventajas que ofrece este préstamo de Sun West es que cuenta con menos requisitos, ya que no se adhiere a los límites de mercados secundarios, y así los gastos de cierre son menores y el cierre es más rápido.

“A medida que en Puerto Rico continúa la alta demanda por préstamos Non-Conforming, vimos la oportunidad de crear este programa y seguir dejando nuestra huella como un banco que ofrece todos los servicios y la tecnología que nos posiciona al frente de otros bancos hipotecarios en la isla”, expresó Luis Raúl Padilla, vicepresidente ejecutivo, mediante comunicado de prensa.

Sun West Mortgage Company cubre todas las etapas del proceso de un préstamo; desde su originación, el procesamiento y el “underwriting”, hasta el cierre y el “servicing” relacionado a los mismos. Los clientes pueden mantenerse informados del status de sus préstamos utilizando la plataforma propietaria y patentizada “See My Loan Status”, que muestra cada paso del proceso, desde la precualificación hasta el cierre.

Sun West Mortgage Company, que se encuentra celebrando su décimo aniversario de operaciones en la isla, brinda soluciones tecnológicas líderes en el mercado a clientes y corredores de bienes raíces, una cartera completa de préstamos, y un sólido programa de responsabilidad social que incentiva y ofrece empleo a nuevas generaciones.

Recientemente, la compañía lanzó su programa “Rising Suns”, cuyo objetivo es ofrecer trabajos remunerados a tiempo parcial a universitarios en todas las áreas relacionadas a la tecnología. Sun West Mortgage provee las herramientas para capacitarlos en áreas muy prometedoras dentro de la empresa y adquirir experiencia, mientras estudian y trabajan de forma remota.

La empresa ha puesto en marcha con éxito varios programas que se centran en el desarrollo profesional de los jóvenes que hoy forman parte del equipo de trabajo de la empresa.

Sun West Mortgage Company es una empresa sólida y en crecimiento, con más de 40 años en el mercado de los Estados Unidos, con presencia en 48 estados, Puerto Rico e Islas Vírgenes. En el 2011 estableció operaciones en Puerto Rico y desde entonces emplea a más de 270 profesionales en todas las áreas de procesamiento de préstamos.

💬Ver comentarios