Carmen Pagán (izq.), primera vicepresidenta de Cumplimiento de FirstBank, y Natalia Bonderenko, directora empresarial de INprende.
Carmen Pagán (izq.), primera vicepresidenta de Cumplimiento de FirstBank, y Natalia Bonderenko, directora empresarial de INprende. (Suministrada)

FirstBank junto a INprende graduaron a 123 empresarios de la tercera edición del programa 1Éxito, quienes participaron en cinco sesiones virtuales gratuitas de capacitación en temas relacionados al desarrollo empresarial.

Además, por completar el programa 1Éxito, recibieron certificados para la apertura de una cuenta comercial sin cargos por un año de la institución, dos asesorías empresariales y dos diseños de identidad corporativa, entre otros. En esta edición, se aceptaron a empresarios activos, y por primera vez, a emprendedores que no contaban con un negocio activo.

Los comerciantes recibieron 10 horas de talleres sobre liderazgo empresarial, optimización operacional, mercadeo, protección de las finanzas e innovación con Alessandra Correa, fundadora y Natalia Bonderenko, directora empresarial, ambas de INprende.

Durante las capacitaciones, hubo una diversidad de empresas, entre las que se destacaron figuraban: industria de alimentos, moda, ventas al por menor, comunicaciones y salud. En términos de impacto geográfico, se logró obtener al menos una solicitud del 78% de los municipios de la isla. Por otro lado, el 67.7% de los participantes tenían entre 25 a 44 años.

“En FirstBank apostamos al crecimiento y al fortalecimiento de las operaciones de los comercios. Muchos de estos comercios se están reinventando y tratando de fortalecer sus operaciones para ser más competitivos. Es por esto, que esta edición del programa 1Éxito, la adaptamos a una nueva modalidad al integrar los talleres al formato virtual. Como consecuencia, nos dio la oportunidad de impactar a empresarios existentes e incluir a nuevos emprendedores, de todos los municipios porque se podían conectar desde la comodidad de su oficina u hogar’', destacó Carmen Pagán, primera vicepresidenta de Cumplimiento y Reinversión Comunitaria de FirstBank.

En INprende nos sentimos sumamente satisfechos con esta tercera edición del programa 1Éxito. Estamos convencidos de que con esta gesta que llevamos a cabo por tercer año con FirstBank más empresarios en Puerto Rico cuentan con las herramientas necesarias para seguir enfrentando los retos del mundo empresarial moderno, pues durante los pasados años nos hemos dedicado a estudiar y entender meticulosamente sus necesidades”, comentó Alessandra Correa, fundadora de INprende.

💬Ver comentarios