Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Luis Raúl Padilla, vicepresidente ejecutivo de Sun West Mortgage, en los predios del complejo de Ciudadela, en Santurce. (horizontal-x3)
Luis Raúl Padilla, vicepresidente ejecutivo de Sun West Mortgage, en los predios del complejo de Ciudadela, en Santurce. (André Kang)

Sun West Mortgage está expandiendo su actividad en Puerto Rico con la apertura de una nueva sucursal en Santurce y la ampliación de su personal en la isla.

Esta es la tercera sucursal de Sun West desde que abrió sus puertas en el mercado local, para la cual se reclutarán alrededor de 40 a 50 nuevos empleados enfocados solamente en programación e ingeniería de computadoras, afirmó la empresa.

Las demás sucursales, ubicadas en Guaynabo y Ponce, son además las primeras oficinas que el banco hipotecario mantiene fuera del territorio continental estadounidense.

Desde que inició en el 2011, sus operaciones en Puerto Rico han resultado ser exitosas, aseguró su vicepresidente ejecutivo, Luis Raúl Padilla, atribuyéndolo a la gama de productos hipotecarios que ofrece y al hecho de que opera como un banco que reúne todos los servicios bajo el mismo techo.

“Ricardo y yo llevamos siete años de socios en Puerto Rico”, dijo Padilla, refiriéndose al vicepresidente senior y gerente regional de Sun West Mortgage, Ricardo Agudo. “En 2011 nos reunimos con Sun West e hicimos un acuerdo para abrir su primera sucursal fuera de lo que llaman el ‘mainland’. Sun West en ese año solo tenía tres sucursales, una en California, que es la central, una en New Jersey y otra en Arizona”, añadió el vicepresidente ejecutivo.

La nueva oficina está en Ciudadela, un complejo comercial-residencial en el corazón de Santurce, y su localización resulta de la relación que estableció Sun West con el desarrollador del proyecto.

“Para nosotros, lo más significante de esta apertura es que los dueños de Ciudadela tuvieron la confianza en Sun West Mortgage para ofrecerle un financiamiento hipotecario a sus compradores. Nuestra ubicación en esta comunidad nos permitirá llegar tanto a los residentes de Ciudadela como a los residentes aledaños”, sostuvo Agudo.

Al hablar sobre las ventajas que ofrece Sun West, Padilla mencionó la disponibilidad de tecnología que permite al cliente saber siempre lo que está pasando en su caso, y la garantía de que el interés que se ofrece al inicio de la negociación se mantendrá hasta el cierre del préstamo.

“La ventaja que tiene eso es lo que está pasando ahora. El mercado está subiendo dramáticamente. Personas que originaron en otros bancos hace tres semanas o un mes atrás, lo abrieron a 3.75% y cuando vayan a cerrar van a estar el 4.5% y al 5%. Los clientes de Sun West no tienen esa situación”, afirmó.

Agudo aseguró que la nueva situación de la isla no afectará su operación. “No hay duda alguna que este mercado, Puerto Rico, después de María no es lo mismo, pero debido a la estructura que tiene nuestra compañía estamos capacitados para aguantar cualquier a cambio dramático como este”.

Afirmó además que “estamos aquí apostando a este mercado e invirtiendo más en el mercado. Tenemos productos atemperados a la realidad de lo que tiene Puerto Rico ahora mismo”.


💬Ver 0 comentarios