Fernando J. Herrera, vicepresidente y director de Crédito a Individuos y PYMES de Oriental, junto a José Juan González, COO de WindMar Group. (horizontal-x3)
Fernando J. Herrera, vicepresidente y director de Crédito a Individuos y PYMES de Oriental, junto a José Juan González, COO de WindMar Group. (Suministrada)

La recuperación del país, su movimiento a otras alternativas autosustentables y su preparación de cara a futuros eventos atmosféricos requieren del esfuerzo también de la banca y la empresa privada. Es por esto que Oriental Bank anunció ayer una alianza con la empresa de energía renovable WindMar Home con la cual traerán a la isla, por primera vez, una oferta de financiamiento local para productos de energía solar.

“Somos dos empresas netamente puertorriqueñas, que decidimos unirnos para poder ofrecerle a los clientes un producto y servicio de primera. Muchos clientes están en buscando ahorrar en sus gastos energéticos, por lo que decidimos diseñar esta oferta atractiva y única en Puerto Rico para su beneficio”, expresó Fernando J. Herrera, vicepresidente y director de Crédito a Individuos y PYMES.

Este producto va dirigido específicamente a aquellos clientes que desean optar por un sistema solar fotovoltaico en su residencia, con el fin de reducir su pago por servicio de energía e independizarse de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Para Puerto Rico es relativamente nuevo porque es la primera vez que dos empresas puertorriqueñas ofrecen esta alternativa de financiamiento. El reto para los clientes siempre ha sido cómo pagar por ese costo inicial del sistema solar que es tan alto. Es ahí donde un financiamiento a largo plazo como este que brinda Oriental, le permite a cualquier persona poder obtener el sistema sin invertir esa suma de dinero”, explicó José Juan González, COO de WindMar Group.

Este producto de financiamiento cobra forma tras la necesidad que se vivió en el país con la falta de servicios de energía eléctrica resultado del embate del ciclón María, por lo que el objetivo principal de Oriental es poder ayudar a la comunidad y hacer más accesible estos equipos de energía renovable de modo que se conviertan en una solución diaria de vida. “Más que capitalizar, de verdad queremos hacer algo para Puerto Rico y sus comunidades. Hubo personas que pasaron el huracán y no tenían una solución efectiva para sus familias. Es por eso que lo que queremos es, junto a WindMar, darles la flexibilidad para que puedan asegurar su día a día y que estén en control de su calidad de vida. Además, que puedan tener un ahorro en el costo de electricidad”, sostuvo Herrera.

Según el vicepresidente y director de Crédito a Individuos y PYMES, este producto es menos riesgoso para el banco porque el cliente está reemplazando un pago actual (AEE), por lo que los términos y condiciones son bastante abiertos y la oferta es bastante agresiva.

“Con el costo de electricidad tan alto, y el riesgo de apagones, es un producto seguro para el cliente porque sabemos que van a querer hacer el pago todos los meses. Contamos con más del 65% de la población a nivel crediticio y este producto se trabajará a 10, 15 y 20 años. Se puede financiar hasta el 100% del costo del sistema”, aseguró Herrera, quien añadió que el proceso de la solicitud del préstamo será directamente con WindMar Home.


💬Ver 0 comentarios