El empresario cuenta con más de 37 años de experiencia en el sector financiero. (GFR Media)

El presidente y principal oficial ejecutivo de FirstBank, Aurelio Alemán, fue elegido como el nuevo presidente de la Asociación de Bancosde Puerto Rico (ABPR), informó hoy, martes, la organización.

Según explicó, en un comunicado de prensa, la vicepresidenta ejecutiva de la ABPR, Zoimé Álvarez, Alemán arrancó su presidencia al organismo el pasado 1 de octubre y permanecerá en su puesto hasta el 2021.

Alemán cuenta con más de 37 años de experiencia en el sector financiero, incluyendo diversas posiciones en administración, ventas, crédito, riesgo, operaciones bancarias y tecnología en instituciones como Citibank y Chase Manhattan Bank.

Su trayectoria en FirstBank lo ha llevado a ocupar varias posiciones en la alta gerencia, entre ellos, principal oficial operativo, en la cual se desempeñó por cuatro años antes de ser nombrado presidente y principal oficial ejecutivo de dicha institución en el 2009.

Alemán, según se detalló en el comunicado, se enfocará en dar continuidad a los esfuerzos del sector bancario para mantener una industria sólida que promueva un clima favorable para los negocios y la inversión en Puerto Rico.

Además, trabajará en fortalecer el acercamiento y relación de la banca comercial con sus clientes y comunidades en la isla.

"La Asociación y sus directivos tenemos un firme compromiso con el desarrollo económico de Puerto Rico para el beneficio de todos los puertorriqueños y de nuestras comunidades", comentó Alemán.

También fueron elegidos a la Junta Directiva de la ABPR a Guillermo Gómez, presidente de Citi, y a José Rafael Fernández, presidente de Oriental Bank, respectivamente, como vicepresidente y tesorero de la entidad.

Álvarez, a su vez, expresó su agradecimiento con la saliente Junta de Directores por su aportación en lo que fue un momento crucial para la recuperación de Puerto Rico.

La ABPR es una entidad sin fines pecuniarios que representa los activos bancarios comerciales de Puerto Rico ante los foros gubernamentales, legislativos y Ejecutivo y ante la comunidad social y económica puertorriqueña. 


💬Ver 0 comentarios