(Especial para El Nuevo Día / Ángel Rivera)

OFG Bancorp (NYSE:OFG) ha reducido el horario de sus sucursales en respuesta a la orden de cierre total que ha emitido el gobierno con la esperanza de frenar la propagación del COVID-19 en Puerto Rico.

En un parte de prensa, la matriz de Oriental Bank indicó que las sucursales estarán abiertas desde las 8:30 a.m. hasta la 1:00 p.m. El horario reducido también aplicará a las sucursales que antes operaba Scotiabank. Las sucursales con autobanco ofrecerán ese servicio de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Las sucursales en centros comerciales operarán de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y los autobancos hasta las 5:00 p.m.

La institución agregó que los centros de servicio que ubican en la avenida Jesús T. Piñero y El Señorial también abrirán hasta la 1:00 p.m.

Las personas que necesiten acudir a las sucursales tendrán que cumplir con las directrices para acceder a las instalaciones.

Oriental, al igual que el resto de bancos comerciales y otras instituciones financieras, está excluido de la orden de cierre total que la gobernadora Wanda Vázquez Garced emitió ayer domingo para evitar la propagación del coronavirus, considerado una pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS).

“En Oriental nuestros clientes y empleados son nuestra prioridad, y es por esto que responsablemente estamos tomando las medidas necesarias para garantizar su seguridad. Los horarios de nuestras sucursales serán reducidos y estaremos implementando reglas que contribuyan a prevenir el contagio con este virus”, indicó en declaraciones escritas, José Rafael Fernández, principal oficial ejecutivo de la institución.

La semana pasada, la institución habría aumentado la frecuencia del proceso de limpieza en las sucursales como medida preventiva y los empleados, habrían recibido “kits” y material educativo para conservar su propia higiene ante la posibilidad de un contagio. Tales medidas también se habrían adoptado en las operaciones de Oriental en Islas Vírgenes estadounidenses.

Fernández instó a los clientes, tanto individuales como comerciales, a utilizar la sucursales con “cajeros en vivo” y que ubican en la tecnología Caguas Bairoa, Las Catalinas y Plaza Escorial, y en especial, las herramientas disponibles para hacer transacciones bancarias a través de la internet o por la vía telefónica y a hacer sus pagos o transferencias de dinero a través de la aplicación PeoplePay.

Los clientes que posean cuentas abiertas en Oriental y utilicen el centro telefónico pueden llamar al 787.620.0000 o al 1.800.981.5554 entre las 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Los clientes con cuentas originadas en Scotiabank pueden llamar las 24 horas, siete días a la semana al 787.766.4999.


💬Ver 0 comentarios