Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Abultada la agenda de Vivienda para construir unidades de interés social y alquiler asequible

La agencia se abrió a propuestas con fondos de mitigación, mientras adelanta las programas con CDBG-DR para desarrollo y financiamiento de viviendas seguras

24 de enero de 2023 - 8:51 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 1 año.
En la comunidad Villa Esperanza, en Salinas, la tierra se "tragó" esta casa luego que se saliera de su cauce el río Nigua durante el paso del huracán Fiona el 18 de septiembre de 2022. Solo en ese pueblo cayeron preliminarmente de 18 a 20 pulgadas de lluvia, según estimados del Servicio Nacional de Meteorología. El colapso de la vivienda se convirtió en una de las imágenes emblemáticas de la tragedia, ya que evidenció los estragos del huracán, que provocó 23 muertes confirmadas, aunque 21 siguen bajo investigación.
A la necesidad de vivienda que exacerbó el huracán María en 2017, se han sumado los techos perdidos tras los terremotos de 2019 y 2020, así como los hogares destruidos por el huracán Fiona en 2022. En la foto, un caso de una casa hundida por las lluvias de Fiona en Villa Esperanza, Salinas. (Ramon "Tonito" Zayas)

Mientras el Departamento de la Vivienda abrió la ventana para recibir propuestas de desarrollo de vivienda interés social con $100 millones de fondos de mitigación CDBG (CDBG-MIT), también adelanta los procesos para usar los $4,235.70 millones de asignaciones CDBG-DR destinadas a desarrollo, reparación y financiamiento de techos seguros.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: