:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/MP66JKYEBVHHZC2TBIJ5ICZAUE.jpg)
Banco Popular anunció este viernes el inicio de la construcción del edificio Popular Plaza, en Hato Rey, que albergará oficinas administrativas de la institución, áreas recreativas, estacionamientos y un hotel de 112 habitaciones en la parte superior de la estructura.
Como Negocios informó antes, el proyecto de 16 pisos y 250,000 pies cuadrados tendrá lugar en el área de estacionamiento al norte del edificio de Caribbean Cinemas Fine Arts en Popular Center.
La finalización del proyecto está prevista para 2027, por lo que, mientras tanto, dicho espacio y sus diversas entradas y salidas vehiculares al norte del cine, hacia y desde la avenida Ponce de León y la avenida Muñoz Rivera, estarán cerradas. Solo permanecerán abiertas las entradas y salidas vehiculares al estacionamiento techado de Popular Center.
“Popular Plaza servirá para centralizar una parte significativa de las operaciones de Popular, así como una herramienta competitiva para desarrollar, retener, atraer talento, y proveer mejor servicio a nuestros clientes”, sostuvo Eduardo Negrón, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Administración en Popular Inc., en un comunicado publicado en la página web del banco.
Además del hotel y las oficinas administrativas de la entidad financiera, Popular Plaza acogerá una plaza central para el uso de los visitantes de Popular Center.
De igual forma, albergará un centro de adiestramiento para empleados, espacios de comida, jardines, un centro para estudiantes universitarios llamado Popular Lab, un estacionamiento para 500 automóviles y espacios abiertos para el disfrute de la comunidad, entre otros.
La construcción de Popular Plaza es parte del proyecto denominado Popular Campus, tras una inversión de $300 millones, adelantó este diario en 2022.
Popular Campus constará de dos edificios. El primero, conocido como “Bridge”, ya se está construyendo en un lote de la avenida Muñoz Rivera, aledaño a los terrenos del Tren Urbano y el Coliseo de Puerto Rico.
“Bridge” incluirá un centro de bienestar con gimnasio y piscina, un autobanco, un supermercado y lugares de comida, así como alrededor de 800 espacios de estacionamiento.
“La construcción del edificio ‘Bridge’ está bastante adelantada. La parte de mayor complejidad, que es la base y los primeros niveles ya fueron completados. El resto de la construcción del ‘Bridge’ ahora será más repetitiva y, por ende, más rápida. Esperamos que este edificio pueda ser completado para finales del 2024″, agregó Negrón.