:format(jpeg):focal(1425x955:1435x945)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/2XHWHB6ZABEAHOQTUP2VZBEPI4.jpg)
A pasos de la playa del Condado, la firma de corretaje de lujo Sotheby’s International Realty mercadea el proyecto nuevo The Grove, compuesto por ocho residencias en hilera que se venden por hasta $6 millones y cada una tiene piscina en la azotea.
Según la descripción en la página promocional del proyecto, la apuesta es a que The Grove establezca “un nuevo estándar para la vida en Puerto Rico, con meticulosos diseños, arquitectura y terminaciones”.
Este desarrollo de RioBlanco Capital se propone en tres lotes de la calle Carrión Court. La vía desemboca en la playa y está ubicada entre Ocean Park y Condado, un polo turístico y residencial donde se adelantan propuestas de construcción que superan los $450 millones en inversión.
En tres transacciones realizadas en agosto de 2022, la corporación Carrion Court Development LLC, del beneficiario de la antigua Ley 22, Brian Tenenbaum, adquirió los terrenos por un total de $7.75 millones.
Según las escrituras en el Registro de la Propiedad, las compraventas fueron por $3.75 millones al expresidente cameral José Ronaldo Jarabo; por $2 millones a los hermanos Soltero Fernández; y por otros $2 millones a Gloria Fernández.
Cuatro niveles, con elevador
Las residencias en hilera, concepto que en Puerto Rico se conoce más como “townhouses”, tendrán 6,300 pies cuadrados (p2) de construcción, repartidos en cuatro niveles, que se acceden por escalera y elevador.
Además del vestíbulo, el garaje techado y la terraza cubierta, el primer nivel tiene un área de estar y una habitación pensada para huéspedes, con baño completo y un cuarto de clóset. El segundo nivel cuenta con sala, área de comedor con techo de doble altura, amplia cocina y un área separada para ver televisión.
En el tercer nivel se ubicaron las áreas privadas. A un extremo, está la habitación principal, que ocupa cerca de 615 p2 al incluir el baño privado y cuarto de clóset. Al centro, está el área de lavandería, seguida por las dos habitaciones secundarias, que también cuentan con baño propios y cuartos de clóset.
El cuarto nivel se dedica a la recreación y el bienestar. La protagonista es una piscina “infinity” con área para tomar el sol y terraza. También hay un salón de estar con cocina y una amplia habitación con baño privado, que puede servir como gimnasio, salón de juegos u oficina.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/3O7ZLZQFUZDPRIDFIUVJBREPWQ.jpg)
Al momento de esta publicación, de las ocho unidades, Sotheby’s tenía solo dos disponibles para la venta y una opcionada por precios de $5.8 millones a $6 millones.
Segundo proyecto en la zona
The Grove es el segundo proyecto de lujo que RioBlanco está en proceso de desarrollar en el área turística de Condado y Ocean Park, pues también adelanta la venta de The Icon. En ese caso, se trata de una torre de 30 apartamentos ubicada en la avenida Ashford, casi frente al hotel La Concha. Los precios en fase de preconstrucción fluctúan entre $1.14 millones y $3.7 millones.
En ambos proyectos, Jota Arkiteks ha sido responsable del diseño y la arquitectura, con el interiorismo a cargo de Palacios.