Bolsa de valores 02:24 AM
S&P 500
5631.27
0.43%
·
Dow Jones
41113.97
0.7%
·
Nasdaq
17738.16
0.27%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Jueza aplaza la vista de demanda millonaria contra Brock Pierce

El demandante Hugo de la Uz, que reclama al criptoinversionista haberlo engañado para que le arreglara un yate, no sometió a tiempo un informe requerido, informó la jueza del caso

6 de mayo de 2025 - 3:30 PM

El yate en disputa es un Mangusta de 105 pies de eslora, fabricado en el año 1997. En la foto, un modelo similar de esa marca. (Captura)

La jueza María Elena Pérez Ortiz canceló la vista pautada para este martes en el caso de Hugo de la Uz contra el criptoinversionista Brock Pierce, debido a que el demandante no presentó a tiempo su parte del informe con antelación a juicio.

Este tribunal no ocupará el calendario del tribunal hasta tanto las partes presenten el informe de conferencia con antelación a juicio requerido y el mismo haya sido discutido por las partes”, afirmó la togada del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón en su orden de suspensión de vista.

En la demanda incoada en octubre de 2023, De la Uz acusó a Pierce de haberle engañado para que arreglara un yate que el criptoinversionista había obtenido del fallecido hotelero Keith St. Clair, y, supuestamente, confabular para que la Policía de Puerto Rico le radicara cargos criminales, que luego no prosperaron.

Además de reclamar $1.5 millones en daños y $1.4 millones en servicios dados al yate, De la Uz también reclama que se le devuelva el contenido y la titularidad de una residencia en Monte Claro, Bayamón, que Pierce compró en subasta, luego de que el demandante la perdiera en un proceso judicial de ejecución de hipoteca.

Lo próximo

La jueza Pérez Ortiz estableció el 30 de mayo como la nueva fecha límite para que los abogados de De la Uz y Pierce sometan el citado informe.

“Conjuntamente con la presentación del mismo, las partes deberán certificar que se reunieron, discutieron el mismo e hicieron esfuerzos para estipular prueba”, detalló Pérez Ortiz.

Las partes también deberán presentar cinco fechas acordadas para celebrar mediante videoconferencia la vista que se suspendió.

Sin embargo, la togada advirtió que la próxima etapa de “vista evidenciaria se atenderá en forma presencial”.

Tanto De la Uz como Pierce sabían desde el 19 de febrero pasado que tenían hasta el pasado 24 de abril para presentar juntos el informe. Del expediente del caso se desprende que el equipo legal de Pierce hizo su parte, pero De la Uz no.

Además de este caso, Pierce mantiene vivo en los tribunales la demanda en la que impugnó el traspaso de los terrenos del antiguo hotel W en Vieques a una corporación de su exsocio Joseph Lipsey III. En ese pleito, que se atiende en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Pierce reclama $80 millones.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: