La nueva sede de AD&V estará en el área comercial del hotel Sheraton del Distrito de Convenciones. (Suministrada)

Tras ocho años en el edificio santurcino de Ciudadela, la firma de arquitectura y diseño de interiores Álvarez-Díaz & Villalón (AD&V), con oficinas en San Juan y Miami, anunció que muda su sede al Distrito del Centro de Convenciones.

Con una inversión cercana a $1 millón, la firma se trasladará en enero de 2021 a un nuevo espacio de más de 10,000 pies cuadrados, ubicado en el segundo piso de las áreas comerciales del complejo del Hotel Sheraton, informó el arquitecto Ricardo Álvarez-Díaz, cofundador y principal ejecutivo de AD&V.

“El equipo de AD&V ha crecido y necesitábamos un espacio que pudiera acomodar nuestra expansión y brindar un espacio de colaboración único con la tecnología más avanzada. Además, la pandemia magnificó nuestras necesidades de espacio para así mantener a nuestro equipo saludable”, explicó Álvarez-Díaz.

Estas nuevas oficinas duplicarán el espacio por pie cuadrado de las oficinas actuales en Santurce y ha sido diseñada de acuerdo con las estrictas especificaciones del US Green Building Council para lograr la certificación LEED, agregó.

En esa línea, el nuevo espacio mantiene la filosofía de diseño de la firma, que procura promover un ambiente sano para los integrantes del equipo, con iluminación natural, conservación de energía y reducción de la huella de carbono. A la vez, servirá como sala de exposición para sus clientes y visitantes.

“Las nuevas oficinas brindarán a nuestro equipo un espacio de trabajo amplio y cómodo, y les brindarán las herramientas para crecer profesionalmente y mantener la misión de nuestra firma de crear lugares con propósito”, expresó, por su parte, la presidenta y jefa de operaciones Monique Lugo-López.

Esta nueva instalación incluirá áreas de trabajo abiertas y flexibles para acomodar a los integrantes del equipo, bibliotecas de diseño de interiores y arquitectura, salas de conferencias, de impresión 3D, realidad virtual y de reuniones para intercambio de ideas.

Además, tendrá un espacio de descanso, equipado con cocina, cabinas para atender llamadas, y vistas al Distrito, según detalló la cofundadora y directora general Cristina Villalón.

“Poner nuestras palabras en acción, a través de prácticas sostenibles, es como enseñamos con nuestro ejemplo. Entendemos que tomar decisiones responsables contribuye al bien común”, afirmó Villalón.