El laboratorio está en la Universidad del Sagrado Corazón y cuenta con espacios y equipos para aprender destrezas básicas de construcción, plomería y electricidad.
El laboratorio está en la Universidad del Sagrado Corazón y cuenta con espacios y equipos para aprender destrezas básicas de construcción, plomería y electricidad. (Suministrada)

Con el propósito de capacitar a más personas para trabajar en la creciente industria de la construcción en la Isla, la entidad Habitat for Humanity of Puerto Rico inauguró un laboratorio de construcción en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce.

En el espacio se llevan a cabo los cursos de Habitat Builds Puerto Rico, un nuevo adiestramiento en destrezas básicas de construcción de 5 semanas y media que se ofrece libre de costo a las personas que cualifiquen por sus ingresos y por su interés en la industria de la construcción.

El laboratorio cuenta con 2,228 pies cuadrados de espacio y está equipado con todo lo necesario para capacitar a los participantes en temas básicos de la construcción incluyendo matemática para la construcción, medidas y planos, salud y seguridad ocupacional, plomería, albañilería, carpintería y electricidad, se informó.

La rehabilitación del lugar fue financiada con parte de un donativo otorgado a Habitat for Humanity of Puerto Rico por la empresa AbbVie para llevar a cabo el Programa de Recuperación de Puerto Rico de la entidad, que busca avanzar la recuperación y resiliencia de Puerto Rico luego de los huracanes Irma y María.

“El Laboratorio de Construcción Habitat Builds Puerto Rico es una pieza clave de nuestra visión y compromiso con aportar a la reconstrucción sostenible de la Isla. Aquí prepararemos a las personas para ingresar a la fuerza laboral de construcción del país de manera inmediata, permitiéndonos ganar momentum en la recuperación, mientras apoyamos su crecimiento económico y el de la Isla”, dijo Amanda Silva, directora ejecutiva de Habitat for Humanity of Puerto Rico. “Agradecemos a la Universidad del Sagrado Corazón por su colaboración para hacer de este laboratorio una realidad, y a la empresa AbbVie por su apoyo financiero y su compromiso con la reconstrucción y el desarrollo económico del País, y con el bienestar de nuestra gente”.

Con un déficit estimado de aproximadamente 69,000 personas, la industria de la construcción en Puerto Rico tiene una necesidad urgente de trabajadores de la construcción capacitados con las destrezas necesarias para trabajar en los proyectos requeridos para reconstruir la infraestructura de la Isla después de los huracanes del 2017.

Al finalizar el adiestramiento, los participantes estarán listos para trabajar en un puesto básico en construcción y contarán con apoyo en su búsqueda de trabajo en la industria local ya que formarán parte de la base de datos del programa que servirá como recurso para patronos de la industria que buscan talento competente, se informó.

Habitat Builds Puerto Rico fue desarrollado específicamente para este mercado, en español y está avalado por los dos gremios de construcción más importantes del país: la Asociación de Constructores y la Asociación de Contratistas Generales de América, Capitulo de Puerto Rico.

El primer curso de Habitat Builds Puerto Rico inició el 24 de mayo de 2021 y se ofrecerán un total de cinco sesiones durante el 2021.

Para más información se puede acceder a www.habitatpr.org/habitatbuilds o llamar al 939-357-2168.

Habitat for Humanity comenzó en 1976 como un proyecto local en el sur de Georgia. La organización ha crecido hasta convertirse en una organización sin fines de lucro líder en todo el mundo, que trabaja en comunidades locales a lo largo de los 50 estados de Estados Unidos ymás de 70 países.

La organización afiliada Habitat for Humanity of Puerto Rico fue fundada en 1997.

💬Ver comentarios