El hongo Raza 4 Tropical o TR4 no está en Puerto Rico. (GFR Media)

El Departamento de Agricultura y con el apoyo de las autoridades federales decretó hoy, martes, una veda total y permanente a la importación de plátanos y guineos a Puerto Rico para evitar la entrada al país de un hongo detectado en Colombia.

Antes había una veda parcial y la determinación de hoy la hace más estricta y rigurosa, e integra al componente de inspección y control federal.

El hongo Raza 4 Tropical o TR4 no está en Puerto Rico, pero fue detectado en Colombia, donde ya fue aislado y se intenta controlar. 

Esta enfermedad, informó el secretario de Agricultura, Carlos Flores, mata la planta de plátano y puede destruir una cosecha, cuyo valor estimó en sobre los $100 millones.

Aclaró que este hongo no afecta a los humanos y reclamó de la población que se abstengan de visitar fincas en América del Sur y de introducir a la isla productos vegetales de otros países cuando viajen.

La semana pasada Flores comentó a la Agencia EFE que el 90 por ciento de los productos confeccionados con plátanos y guineos en Puerto Rico se trabajan con producto de aquí por lo cual "la llegada de esta enfermedad sería devastadora para nuestra economía e industria local".


💬Ver 0 comentarios