Las acciones de la empresa estadounidense cayeron, ante el hecho de que China es su tercer mercado. (AP)

Apple anunció el cierre temporario de sus 42 tiendas en China continental, uno de sus mercados más grandes, a medida que se propaga rápidamente el coronavirus, que al sábado había cobrado 259 vidas en el país asiático.

El fabricante de iPhone dijo en un comunicado que el cierre de sus tiendas, oficinas y centros de contacto en China hasta el 9 de febrero se debe a un espíritu de precaución “basado en los consejos de destacados expertos en salud”.

“Nos solidarizamos con las personas más directamente afectadas por el coronavirus y los que trabajan día y noche para estudiar y contenerlo”, dijo la empresa.

La tienda online de Apple permanecerá abierta.

China es el tercer mercado de Apple en cuanto a ventas después de Estados Unidos y Europa. Es allí donde fabrica la mayoría de sus iPhones y otros artefactos. Su CEO Tim Cook dijo a los analistas el martes que debido al brote, la empresa con sede en Cupertino, California, no podía dar previsiones específicas sobre su rendimiento financiero en los próximos meses.

Su rendimiento financiero en la temporada de las fiestas de fin de año, superior al previsto, elevó sus acciones a nuevas alturas, pero la incertidumbre sobre la situación en China puso paños fríos al entusiasmo. Las acciones de Apple bajaron 4% a 309,51 dólares el viernes.

Cook dijo que los contratistas de la empresa en China han debido aplazar la reapertura de las fábricas después del año nuevo lunar.


💬Ver 0 comentarios