Los vehículos tipo
Los vehículos tipo "pickup" y SUV continúan como los segmentos de mayor crecimiento en el mercado con un 64.4% y 46.8%. (GFR Media)

La venta de automóviles en el mes de noviembre en Puerto Rico alcanzó las 10,001 unidades, lo cual representa un aumento del 6.9 % respecto al mismo mes de 2017, informó hoy, lunes, el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en la isla.

El presidente de GUIA, Ricardo García, detalló en un comunicado que uno de los segmentos de mayor crecimiento para el mes fue el segmento de las camionetas tipo "vans", con un incremento de 158.6%, seguido por los sedanes "full size" con un crecimiento de 143% y las "minivanes" con 51.7% en comparación con año anterior.

La organización dijo, además, que en lo que va de año, las "pickup" y las SUV continúan como los segmentos de mayor crecimiento en el mercado con un 64.4% y 46.8%, respectivamente.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96 % de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios