Best Buy había invertido miles de dólares para reponer la devastación que causó el huracán María en el local. (GFR Media)

La tienda de electrónicos Best Buy que ubica en Plaza Carolina cerrará en febrero de este año.

“Puedo confirmar que tomamos la decisión de no renovar el contrato de arrendamiento de nuestra tienda en Plaza Carolina”, confirmó hoy a este medio Katie Huggins, especialista en comunicaciones externas de Best Buy en Estados Unidos. “Nuestro último día de trabajo será el sábado, 29 de febrero de 2020”.

La portavoz agregó que la cadena mantendrá en operaciones sus dos establecimientos en San Juan y Bayamón. Indicó que en la tienda de Carolina trabajan unos 35 empleados a tiempo completo y otros más a tiempo parcial. “Con otras dos tiendas en el área, estamos seguros de que podremos mantener a muchos de los empleados que quieran quedarse con Best Buy”, aseguró en declaraciones escritas.

Aunque declinó detalles acerca de por qué Best Buy decidió no renovar el contrato de arrendamiento, blogs locales como Tecnético y Carolina 787 apuntaron a que, según sus fuentes, hubo desacuerdos entre la cadena y el centro comercial respecto a los términos del contrato de renta.

Por su parte, un portavoz de Plaza Carolina dijo que la postura de la compañía es no emitir comentarios sobre este tipo de noticias, aunque confirmó que los contratos de arrendamientos del centro comercial se manejan desde las oficinas corporativas de Simon Property Group, corporación propietaria del mall, en Indianápolis.

El Nuevo Día envió una solicitud de información a las oficinas corporativas de Simon, que aún no ha sido contestada.

La tienda de Best Buy en Plaza Carolina abrió a finales de 2009 en un local de 45,000 pies, según reportó El Nuevo Día en aquella ocasión. Después del paso del huracán María en septiembre de 2017, el establecimiento estuvo cerrado hasta abril de 2018, cuando reanudó sus operaciones.

El de febrero próximo no será el primer cierre de una tienda Best Buy, pues en 2012 la cadena cerró la que ubicaba en el centro comercial Las Catalinas Mall en Caguas, como parte de las estrategias de reducción de costos puestas en vigor por la empresa. Un año antes había dejado de operar otro establecimiento en el área de Los Colobos en Carolina.


💬Ver 0 comentarios