Los 64 empleados que laboraban en San Patricio, serán reubicados a otros restaurantes de la cadena. (Archivo)

Tras cumplir 20 años en San Patricio Plaza en Guaynabo, el restaurante Romano’s Macaroni Grill cerró sus puertas permanentemente, tras no llegar a un acuerdo con los dueños del centro comercial para renovar el contrato.

La noticia del cierre la confirmó a El Nuevo Día, Ramón Leal, vicepresidente senior de International Restaurant Services, Inc. (IRSI), compañía que tiene los derechos de la franquicia de comida italiana para Puerto Rico.

“Terminamos el contrato de 20 años con Empresas Caparra, dueña de San Patricio Plaza. Ayer fue el último día de operaciones”, expresó el ejecutivo. Indicó que reunieron hoy a todos los empleados para explicarle lo sucedido. “Le hablamos de frente, (le dijimos) que fue una decisión de negocios y ofrecimos reubicarlos a todos, a los 64 empleados”, sostuvo Leal.

La primera opción es que puedan trabajar en cualquiera de los otros cinco Romano’s, que están en Plaza Las Américas, Plaza del Caribe en Ponce, Mayagüez Mall, The Outlets at Montehiedra y Las Catalinas Mall en Caguas. Otras opciones son transferirlos a los otros dos concpetos que maneja IRSI, a saber: Chili’s Bar & Grill y P.F. Changs.

“La gran mayoría de los empleados dijo que sí, que se reubicaban”, aseveró el ejecutivo.

IRSI necesita reclutar, por lo menos, 400 empleados, según Leal, en particular en el área metropolitana, que es donde están la mayoría de sus restaurantes. Dijo que a raíz de la última flexibilización de la orden ejecutiva del gobierno que permitió el operar hasta las 10:00 p.m., necesitan más personal.

Al presente, IRSI tiene 32 restaurantes y 2,500 empleados aproximadamente.


💬Ver 0 comentarios