La gasolina premium debe de estar entre 50 y 65 centavos y el diésel entre 46 y 52, según DACO. (GFR Media)

Desde que el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) mantiene congelado el margen de ganancias de los detallistas de gasolina, la agencia ha emitido 18 multas por incumplir con la orden.

La secretaria de la agencia, Carmen Salgado, indicó también esta mañana que han realizado 552 visitas para hacer cumplir con la directriz que se emitió el pasado sábado.

"La industria de la gasolina ha tenido la baja más alta en 17 años. El crudo se está vendiendo ahora mismo en $20 y aquí en Puerto Rico nosotros estamos recomendando que en bomba debe de estar en 45 la gasolina regular a 54 (centavos)", precisó la secretaria en entrevista radial (WKAQ - 580 AM).

Mientras, la gasolina premium debe de estar entre 50 y 65 centavos; y el diésel entre 46 y 52. El precio del litro de la gasolina es el más bajo en una década en Puerto Rico.

La funcionaria destacó que los inspectores están trabajando desde casa, pero cada vez que reciben una confidencia se comunican con los gerentes de las estaciones para atenderla. En el caso que no pueden, salen a la calle.

Debido al toque de queda decretado por el gobierno, Rafael Mercado, presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina (ADG), manifestó esta semana que la demanda por el combustible ha bajado en un 40% y anticipó que podría continuar disminuyendo.

Si sabes de alguna gasolinera que está vendiendo la gasolina a un precio más alto, lo puedes reportar en el sitio web de DACO.


💬Ver 0 comentarios