Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Sin embargo, los consumidores minimizaron la volatilidad mostrada recientemente en el mercado de valores. (horizontal-x3)
Sin embargo, los consumidores minimizaron la volatilidad mostrada recientemente en el mercado de valores. (GFR Media)

Washington - Los consumidores estadounidenses están más confiados para gastar ahora que en los 18 años anteriores, dio a conocer el martes la organización The Conference Board.

El grupo de análisis empresarial detalló que su índice de confianza del consumidor subió a 130.8 en febrero, la cifra más alta desde noviembre del año 2000 y respecto de 124.3 en enero.

El índice mide la evaluación de los consumidores respecto de las condiciones económicas actuales y su perspectiva para los meses siguientes. Los consumidores se sienten mejor sobre la economía de hoy de lo que se sentían en marzo de 2001 y su perspectiva a futuro también ha mejorado.

Los recortes fiscales aprobados el año pasado ya se están sintiendo en los salarios de los trabajadores. "A medida que la gente absorbe lentamente los detalles del paquete fiscal aprobado, las opiniones sugieren que la reforma se vuelve cada vez más popular", escribió en una nota Stephen Stanley, economista en jefe de Amherst Pierpont Securities.

Un mercado laboral fuerte también está reforzando la confianza. La tasa de desempleo se ha mantenido en 4.1%, su nivel más bajo en 17 años.

Los consumidores minimizaron la volatilidad mostrada recientemente en el mercado de valores.

"En general, los consumidores siguen bastante confiados de que la economía seguirá expandiéndose a un ritmo sólido en los meses que vienen", de acuerdo con Lynn Franco, directora de indicadores económicos de The Conference Board.

Los economistas observan de cerca el reporte del grupo de investigación privado sin fines de lucro con sede en Nueva York, debido a que el gasto del consumidor representa el 70% de la economía estadounidense.

El índice general cayó a 25.3 en febrero de 2009 en plena crisis económica mundial.


💬Ver 0 comentarios