La Kia Telluride es una de las ocho SUVs que se adueñaron de la lista de los mejores vehículos del 2020 de Autotrader ((suministrada)

Aquellos que se quedaron con las ganas de comprar un auto nuevo y ahora pretenden comprarlo por teléfono o internet y que se lo entreguen a domicilio durante la pandemia, sepan que Autotrader ya pasó juicio sobre los mejores vehículos del 2020.

Este año, son 12 sus favoritos que se desglosan en ocho SUVs, dos sedanes, una pickup, otro deportivo y solo un vehículo híbrido, mientras que no hay ni uno completamente eléctrico.

Japón lideró la carrera con cinco posiciones, seguido de cerca por Estados Unidos con cuatro de ellas y finalmente Corea del Sur con las tres restantes, en ningún orden en particular.

La única marca en apuntarse dos posiciones lo fue Hyundai con la nueva Palisade (SUV) y el rediseñado Sonata (sedán).

Chevrolet Corvette 2020 (suministrada)

Chevrolet Corvette

Empezando con 495 caballos de fuerza y 470 libras-pies de torque, el nuevo Chevrolet Corvette es el más rápido de la lista al alcanzar las 60 millas por hora (mph) en menos de 3 segundos. Con el pie hasta el fondo, el modelo 2020 alcanza las 194 mph. Este modelo, el más rápido en la historia de Chevrolet, también es el primero en lucir su motor a medio camino entre el tren delantero y su contraparte trasera.

Ford Expedition 2020 (suministrada)

Ford Expedition

Ford, su vecino en Detroit, también llegó a la lista con la Expedition, su SUV de tres filas. Claramente la SUV más espaciosa en la lista, la Ford Expedition también viene equipada con un sinfín de comodidades para ocho pasajeros, sin dejar atrás su poder de arrastre de hasta 9,300 libras, además del sistema de seguridad Ford Co-Pilot.

Honda CR-V Hybrid 2020 (suministrada)

Honda CR-V Hybrid

Al cruzar el pacífico, Honda celebró que su CR-V híbrida llegó a la lista. Esta SUV compacta alcanza las 30 millas por galón (MPG) combinadas (28 en ciudad y 34 en autopista) y les ganó a sus más fieros competidores híbridos – la Totoya RAV-4 y la Ford Escape.

Hyundai Palisade 2020 (suministrada)

Hyundai Palisade

Todavía en el continente asiático, Hyundai tomó a todos por sorpresa cuando la Palisade llegó equipada con suficiente tecnología de seguridad para darle la batalla a las mejores marcas de lujo en Puerto Rico. Con tres filas de asientos y hasta un altavoz para que el conductor se comunique con los pasajeros en la tercera fila de asientos, la Palisade me sorprendió cuando giré la palanca de señales y me enseñó una imagen casi en tiempo real de sus puntos ciegos justo en el panel de información.

[Lee cómo la Palisade se coronó reina de Hyundai aquí]

Hyundai Sonata 2020 (suministrada)

Hyundai Sonata

Del miso manufacturero, el rediseñado Sonata es un viejo amigo que claramente escogió competir con las grandes ligas. Las líneas de diseño de este sedán son de puro lujo, se maneja como un carro deportivo y compite en precio con el típico vehículo de cuatro puertas japonés a un brinco del mercado de lujo.

[Lee cómo el nuevo Sonata elevó el diseño de Hyundai Sonata aquí]

Jeep Gladiator 2020 (suministrada)

Jeep Gladiator

La Jeep Gladiator fue verdaderamente una de las apuestas más atrevidas para el 2020, especialmente viniendo de un manufacturero estadounidense como Jeep, que se la jugó fría al añadirle una caja de carga a su legendario 4X4.

La Gladiator es imponente y sus capacidades en el terreno son envidiables, pero no es una experiencia automotriz para todos. Si eres de las personas que prioriza comodidad y tecnología, tendrás problemas para acostumbrarse a su complejo sistema de palancas y botones para adaptar su modelo de manejo.

Sin embargo, el factor diversión ha sido suficiente para ganarse el corazón de muchos.

[Lee cómo la Gladiator busca redefinir la pickup mediana aquí]

Kia Telluride (suministrada)

Kia Telluride

Igual que su competidora surcoreana, la Kia Telluride apuesta a destronar a las marcas de lujo y borrar la noción de que hay que pagar más por comodidad y tecnología. Con tres filas de asientos y un diseño minimalista, la Telluride se diferencia de las demás marcas asiáticas en su camino a competir con marcas muy por encima de su precio.

Lincoln Aviator 2020 (suministrada)

Lincoln Aviator

De vuelta en Estados Unidos, la Lincoln Navigator es el único vehículo de lujo en la llista de los mejores 12 de Autotrader. Con el lujo que amerita su mercado principal, China, la Aviator deja atrás el anticuado diseño que llevó a muchos a pensar que Lincoln era una marca solo para ancianos.

Con espacio para siete, Lincoln tomó todo lo mejor de la Ford Explorer, su contraparte económica, y la baño en lujo con telas a vuelta redonda y un sistema de sonido de sonido envolvente.

Mazda CX-30 2020 (suministrada)

Mazda CX-30

Apostando a mercados cada vez más nichos, la Mazda CX-30 es su atlética SUV que llena el aparenten vacío que hay entre las SUVs compactas y subcompactas – si existe tal espacio, realmente.

La CX-30 promete un manejo ágil y una eficiencia de combustible de 28 mpg a un precio y una espacio fila delantera de asientos a cambio de una experiencia no muy cómoda en la fila trasera – como casi todas las SUV subcompactas en el mercado y algunas compactas también.

Nissan Sentra 2020 (suministrada)

Nissan Sentra

Siendo uno de los vehículos más económicos en la lista de Autotrader, el Sentra llegó al 2020 con un total rediseño que era justo y necesario, ya que su modelo del 2019 realmente necesitaba un salvavidas. Tanto es así que Autotrader le otorgó el premio de mejor mejora del año.

Estuve a punto de probarlo, cuando nos tocó la cuarentena forzosa, pero el nuevo Sentra ya prometía una experiencia cómoda y económica fácilmente confundible con la del más rápido y costoso Altima.

Subaru Outback 2020 (suministrada)

Subaru Outback

Caminando sobre una fina cuerda entre SUV y una camioneta (wagon), la Subaru Outback ofrece el sistema de tracción inteligente Symmetrical All-Wheel Drive de la macar japonesa sin lucir las mismas líneas de diseño que tienen casi todas las SUVs en el mercado.

[La Subaru Forester, su SUV hermana, probó ser un camaleón sobre cuatro ruedas aquí]

Toyota Highlander 2020 (suministrada)

Toyota Highlander

La líder indiscutible del mercado de SUVS por varios miles de modelos al año, la Toyota Highlander siempre ha sido una de las favoritas en Puerto Rico. Este año llegó con más espacio interior para sus acostumbrados ocho pasajeros y una eficiencia combinada de 25 mpg.

Asimismo, este año, hasta su modelo base viene equipado con toda la suite de seguridad Toyota Safety Sense 2.0, con detección de peatones, cruise control adaptivo y luces largas automáticas, entre otras tecnologías estándar.

Según Autotrader, todos los vehículos en su lista son modelos completamente nuevos o rediseñados, que debieron superar las 3.9 estrellas en su sistema de evaluación y comenzar por debajo de los $75,000 en el mercado estadounidense, especialmente cuando solo uno de ellos es producto de una marca de lujo.


💬Ver 0 comentarios