Los estudiantes interesados en carreras vocaciones podrían recibir hasta $10,000
Los estudiantes interesados en carreras vocaciones podrían recibir hasta $10,000
28 de septiembre de 2024 - 10:00 AM
Por tercer año consecutivo, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, junto a la directora del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), Charlene Neuman Rivera anunciaron ayudas financieras dirigidas a universitarios de 18 a 29 años a través de la convocatoria para la Beca Teodoro Moscoso.
Según un comunicado de prensa, la subvención, que ha beneficiado a 90 jóvenes en sus ediciones anteriores, cuenta con un presupuesto de $750,000 que se dividirá en dos grupos. Los estudiantes con un promedio de 2.50 en carreras técnicas y vocacionales podrán recibir hasta $10,000 por un periodo de dos años. Por otro lado, alumnos con necesidades económicas que cuenten con un promedio de 3.00 y se dediquen a la ciencia, medicina, tecnología de la información, finanzas, contabilidad, diseño, construcción y agricultura obtendrán hasta $40,000 por cuatro años.
“Reactivamos este programa de becas en 2021 después de más de dos décadas sin su funcionamiento. Hasta ahora, hemos invertido aproximadamente $3.6 millones desde su relanzamiento. Es fundamental que apoyemos a nuestros jóvenes para que continúen su desarrollo académico y profesional en Puerto Rico”, expresó la directora mediante la comunicación.
Entre los requisitos adicionales de la convocatoria, se solicitan dos cartas de recomendación, la asistencia a una entrevista formal ante un comité evaluador, ser ciudadano americano y/o residente de Puerto Rico.
Cidre Miranda destacó que “la beca premia a un grupo de jóvenes con el propósito de incentivar las cualidades que hicieron grande a Teodoro Moscoso y que queremos potenciar en la juventud puertorriqueña”.
Entre las instituciones con más estudiantes beneficiarios de esta ayuda se encuentran los recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), la Universidad Central de Bayamón (UCB), la Universidad Politécnica de Puerto Rico, la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) y la Universidad Interamericana.
Los universitarios en Puerto Rico se pueden beneficiar de distintas ayudas económicas a lo largo del año académico.
En julio pasado, El Nuevo Día reseñó que además de la reconocida Beca Pell, existen múltiples empresas que proveen apoyo financiero a estudiantes subgraduados y graduados en Puerto Rico y Estados Unidos. Sin embargo, muchos no conocen la existencia de estas subvenciones.
De acuerdo con la información recopilada, en Estados Unidos, anualmente se otorgan unos $120,000 millones por medio de asistencia económica a universitarios a través de becas, programas de estudio y trabajo o préstamos estudiantiles. Por otro lado, se reportó que en Puerto Rico existen programas que brindan a los estudiantes alrededor de $1,000 anuales o más.
Entre las organizaciones que han otorgado ayudas económicas se encuentra la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), el Fondo de Estudiantes Excepcionales (FEE) de la Universidad del Sagrado Corazón para estudiantes de nuevo ingreso, el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico y el Programa de Asistencia Económica del Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CPA).
Los interesados en aplicar a la Beca Teodoro Moscoso tendrán hasta el 11 de octubre de 2024 para completar su solicitud. Para más información sobre los requisitos o para someter su aplicación, favor de acceder a www.desarrollo.pr.gov/beca-teodoro-moscoso y a las redes sociales del DDEC.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: