Jonathan Álamo y Mildred Mercado, socios de la boutique para caballeros Enzo. (Suministrada)

Apostando a su experiencia en negocios y conocimiento de la moda, dos emprendedores locales decidieron abrir Enzo, una boutique de ropa para caballeros que disfrutan del buen vestir.

La tienda, localizada en Highland Gardens en Guaynabo, es propiedad de Jonathan Álamo y Mildred Mercado. La inversión inicial, incluyendo el inventario, ronda los $200,000.

Ambos se conocieron hace varios años mientras Álamo asesoraba al esposo de Mercado con sus prendas de vestir en una tienda de ropa fina en la que laboraba. Mercado se fijó en el talento de Álamo para combinar, medir y conocer los gustos de sus clientes, pero no fue hasta el inesperado cese de operaciones de la tienda donde Álamo estuvo como gerente por los últimos cuatro años, que se lanzó a proponerle lo que ella vió como una gran oportunidad de negocio, montar una boutique de ropa fina entre ambos.

La boutique Enzo está ubicada en Highland Gardens, marginal Acuarela C-3 en Guaynabo, cuenta con estacionamiento y abre de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a sábado. (Suministrada)

El Covid-19 retrasó la apertura de la tienda, pero no aminoró los deseos de emprender que tienen. “Habíamos compartido e intercambiado ideas sobre el negocio, pero claramente la pandemia lo atrasó. Entendemos que no hay momento perfecto para emprender, así que decidimos lanzarnos pues sabemos que contamos con la experiencia de mi socio Jonathan y la excelencia en marcas que le estaremos presentando a nuestros clientes”, expresó Mercado. Ella es dueña de otros negocios, incluyendo un supermercado.

“Es ahora o nunca, nuestros clientes merecen lo mejor y nosotros llegamos a cubrir esa necesidad que llevaban tiempo reclamándome. Enzo es una boutique en la que pueden conseguir variedad en piezas exclusivas y de calidad. Presentamos una gran gama de ropa y zapatos hechos a mano en Italia, con la mejor materia prima. Líneas provenientes de Turquía, así como otras más casuales y divertidas traídas desde Estados Unidos”, dijo, por su parte, Álamo, quien posee 16 años de experiencia en el campo de la moda masculina y ha trabajado en cadenas como Clubman y Brooks Brothers.

Enzo ofrece piezas para toda ocasión, desde una salida casual o un pasadía en bote, hasta ropa para la oficina o trajes formales, además de tener calzado italiano y accesorios. El concepto va dirigido al caballero que gusta de vestir bien, no importa la edad.

“Nuestra meta es vestir a los hombres de generación en generación, que el joven traiga a su abuelo o viceversa y que este adulto ocupado, saque tiempo para compartir con su hijo regalándose un grato momento. Es nuestro interés que los hombres se premien por su trabajo, que sigan trabajando duro por lograr sus metas con mucho estilo y distinción”, comentó la empresaria.

Debido a la pandemia, por el momento solo atienden clientes por cita previa. Enzo está en Highland Gardens, marginal Acuarela C-3 en Guaynabo, cuenta con estacionamiento y abre de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a sábado. La tienda se promociona también en las redes sociales Facebook e Instagram.