Nueva localidad de Burger Fi en Plaza Caparra en Guaynabo. (Suministrada)

La cadena de hamburguesas gourmet BurgerFi anunció hoy la apertura de su segundo restaurante en la isla, esta vez en el centro comercial Plaza Caparra, en la Avenida Roosevelt, a un costo de $1 millón.

Luego de haber abierto su primer restaurante en Guaynabo hace un año exactamente, Phillip Faigenblat, CEO de Beyond Burger y quien adquirió la franquicia el año pasado, detallo que están “bien entusiasmados de poder abrir el segundo restaurante manteniendo siempre un concepto de fast casual con comida de alta calidad, fresca y saludable”.

Indicó que el respaldo ha sido excelente al punto de que ”somos el favorito de los clientes del área conviertiéndonos en uno de los primeros diez en ventas de toda la nación”.

Según Faigenblat, con 30 años de experiencia en la industria de alimentos en la isla, el concepto de comida rápida casual que ofrece BurgerFi es pionero en esta categoría en la isla.

Este segundo BurgerFi cuenta con un espacio de 1,800 pies cuadrados incluyendo dos amplias terrazas al aire libre. El área completa tiene capacidad para unos 70 comensales incluyendo estacionamiento, seguridad y una barra completa. Entre las dos localidades la empresa ya genera sobre 100 empleos.

Su menú ofrece hamburguesas elaboradas con carne de res Angus certificada y carne Wagyu ambas sin hormonas ni antibióticos. También ofrecen opciones vegetarianas y de pollo sin hormonas ni preservativos, hot dogs Wagyu y papas fritas y onion rings cortados a mano y preparados diariamente en el restaurante. A esto se añade cremosas batidas elaboradas con custard hecho a mano y otros postres que pueden acompañar con una amplia variedad de cervezas artesanales.

El interior de cada restaurante también es ecoamigable pues contará con varios elementos sustentables como paredes con paneles de madera construidos de madera de pino del sur número 2, la madera más renovable del mundo. Las áreas al aire libre, que son perfectas para el clima de Puerto Rico, contará con mesas cada una elaborada con más de 700,000 jarras de leche recicladas y sillas rojas y grises de estilo industrial, cada una hecha de 111 botellas de Coca Cola recicladas.

“El concepto ha tenido gran acogida porque al público local le gusta la comida saludable en un ambiente ideal para compartir en familia. Este es el segundo de seis que espero abrir en los próximos dos años ya que el tercero está próximo a inaugurarse. Mi compromiso es continuar aportando a la economía local tanto con empleos directos como indirectos y ayudando a otras industrias y negocios puertorriqueños”, finalizó Faigenblat.

💬Ver comentarios