:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/BWC4UANQQFDSHMOK3ANRH6OPGA.jpg)
Aunque la empresa de tecnología Uber anunció que cobrará un nuevo cargo por combustible en Estados Unidos, la medida para mitigar el gasto de gasolina de los conductores aún no aplica a Puerto Rico.
“Sabemos que el aumento de los precios del combustible es un desafío y estamos considerando activamente cómo podemos ayudar a los socios conductores. Tendremos más para compartir pronto”, respondió la empresa por escrito a petición de este medio.
Esto responde a que en el esquema corporativo de Uber, Puerto Rico es parte de la operación de Panamá y el Caribe, bajo la gerencia general de Víctor Jaen.
Mientras, para Estados Unidos el cargo temporal arranca el miércoles con miras a que se evalúe la situación en 60 días, informó The Associated Press. Según aseguró la empresa con sede en San Francisco, el cargo será de 45 a 55 centavos por cada viaje o de 35 a 45 por cada pedido de Uber Eats.
Se supone que cada centavo vaya a los conductores, pues son quienes están asumiendo el alza en costos a raíz de la intensificación de la guerra de Rusia en Ucrania.
La semana pasada el precio de la gasolina en Estados Unidos alcanzó un precio récord de $4.17 por galón.
Mientras en Puerto Rico, el 14 de marzo la gasolina regular debía estar a un máximo de 110.7 centavos por litro, según el monitoreo de márgenes de ganancia del Departamento de Asuntos del Consumidor.