Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Sin embargo, se supo que hasta el mismo domingo las operaciones del restaurante se llevaron como de costumbre.  (Archivo / GFR Media)
Sin embargo, se supo que hasta el mismo domingo las operaciones del restaurante se llevaron como de costumbre. (Archivo / GFR Media)

El pasado lunes, 3 de agosto, fue el último día de operaciones del restaurante Café La Plage, ubicado en el hotel The Beach House, en Isla Verde, que también está cerrado al público.

La información fue publicada en la página oficial del restaurante en la red social de Facebook. Sin embargo, se supo que hasta el mismo domingo las operaciones del restaurante se llevaron como de costumbre. 

Precisamente, ayer salió a relucir  que ladrones entraron a la propiedad y se apropiaron de equipos y mercancía con un valor  estimado en $16,700. Según la Policía, el escalamiento se realizó sin que se forzara ninguna entrada. El informe de novedades presentado por el cuerpo de la Policía confirma que  los ladrones huyeron con nueve televisores de 32 pulgadas, un sistema de computadora, tres impresoras, una grabadora de vídeo,  sillas  para restaurantes y equipo de cocina.

El Nuevo Día trato de comunicarse con el propietario del lugar, Gonzalo Gracia de Miguel, presidente de Café La Plage Management, pero no hubo respuesta.  

Gracia de Miguel estuvo recientemente en el ojo público tras haber sido acusado, junto a su socio Luis A. Carreras Pérez por evasión de impuestos en relación a la propiedad El San Juan Beach Hotel, en Condado, de la que también era codueño.

El San Juan Beach Hotel cerró operaciones el 15 de julio pasado, tras haberse acogido a la Ley de Quiebras.  Recientemente, se anunció que la propiedad fue adquirida por el grupo de inversiones de John Paulson, por la suma de $20 millones.

En cuanto al cierre del hotel The Beach House, la Compañía de Turismo informó que no tenía información al respecto ya que el mismo no forma parte de las hospederías  endosadas por dicha entidad.

En octubre pasado, el restaurante fue relanzado con un nuevo menú confeccionado por el reconocido chef francés, David Chaymol, quien hasta hace unos meses estuvo a cargo de la oferta gastronómica del lugar.