Enrique Ortiz de Montellano anticipó que esta Navidad y en 2022 se arreciará la competencia entre las proveedoras.
Enrique Ortiz de Montellano anticipó que esta Navidad y en 2022 se arreciará la competencia entre las proveedoras. (Suministrada)

Con “poco más de $2 millones de inversión”, Claro arrancó hoy su temporada navideña con ofertas de servicios combinados, que buscan ganarse clientes de sus competidoras, según expuso el principal ejecutivo Enrique Ortiz de Montellano y confirmó con el eslogan “esta Navidad me voy pa’ Claro”.

“En Claro comenzamos la Navidad ofreciéndole al cliente los equipos más buscados gratis, planes con mucho internet con excelentes promociones y los mejores precios garantizados. Estos últimos dos años, Puerto Rico ha experimentado un avance tecnológico impulsado por la pandemia, que hace imprescindible una conexión robusta y confiable al internet, facilitada por los mejores dispositivos”, planteó el también presidente de la proveedora de telecomunicaciones.

“Creo que la competencia se va intensificar fuertemente. Éramos seis y ahora somos tres, pero de esos somos dos los que podemos empaquetar (servicios)”, observó Ortiz de Montellano en alusión a Liberty que, como Claro, ofrece toda la gama de móvil, fijo, telefonía y televisión paga, mientras T-Mobile se concentra en servicios móviles. “Creemos que vamos a seguir fuerte, dominando el mercado”, auguró.

Las ofertas, que incluyen opciones como teléfonos inteligentes gratis, planes con o sin contrato e internet ilimitado sin reducción de velocidad, se pueden comprar tanto en los puntos de venta como por la tienda digital de Claro, que incluye entrega gratis al hogar.

Algunas de las ofertas son:

La nueva serie iPhone 13 de Apple se ofrece gratis para clientes nuevos y existentes, con plan ilimitado con internet sin reducción de velocidad, voz y mensajería a Puerto Rico, Estados Unidos, México y Canadá por $60 al mes. También, podrán llevarse el Apple Watch Serie 6 40MM y los nuevos airpods 3rd generation por $ 24.59 al activar cualquier iPhone.

Samsung S21 se ofrece gratis para planes cualificados de clientes nuevos y existentes. El S21+ está por $100. Además, podrán llevarse el Galaxy Watch 3 45MM y Galaxy Buds Live por $19.16 al activarse con cualquier equipo Samsung.

Variedad de equipos gratis en planes desde $29 al mes. Entre estos figuran:Nokia 1.4 m, Samsung A02, Motorola e7i Power, Motorola G Stylus 5G, Samsung A42 5G, y Samsung A42 5G, al activarse al mejor plan todo ilimitado desde $29 al mes con data ilimitada de 29GB.

Plan Red Supreme familiar: Clientes nuevos y existentes podrán aprovechar el nuevo plan Red Supreme, que ofrece 4 líneas por $38 al mes por línea sin requerir autopago. El plan incluye internet ilimitado sin reducción de velocidad en Puerto Rico, Estados Unidos, México y Canadá. Por su parte, los clientes pueden seleccionar gratis entre el iPhone 11 64 de GB, o el Samsung S21 5G. Además, recibirán 4 iPhone 12 de 64GB gratis.

Internet en el hogar desde $40. Ofrece 100 megas y 50 megas de upload por $39.99 al mes. Velocidades disponibles de hasta 1,000 megas, telefonía ilimitada en PR y Estados Unidos, activación e instalación gratis y el módem WiFi incluido. Los clientes del servicio móvil de Claro reciben el doble de velocidad sin costo adicional.

Para conectar toda la casa: Clientes podrán suscribirse al 3 Play de Claro (internet, telefonía y televisión con CLaroTV+) en una misma factura por $85 al mes. Si eres cliente de Claro móvil,recibes 500 Megas de download / 500 Megas de upload con internet ilimitado para tu casa sin costo adicional,

De otra parte, Ortiz de Montellano actualizó cómo le ha ido a la empresa con el lanzamiento del servicio de televisión paga ClaroTV+ que, sea mediante una caja que se conecta al televisor, aplicación móvil o interfaz en teléfonos inteligentes, brinda conexión a programación en vivo y por los distintos servicios de ‘streaming’ que el cliente tenga contratados.

“Claro TV+ más que duplicó las ventas que teníamos de IPTV”, aseguró. “A pesar de que el mercado de TV de paga venía un poco cayendo al entrar todo el entretenimiento por streaming, en el caso nuestro -que éramos pequeñitos y que tenemos una solución muy buena, robusta y novedosa- nos ha pasado al revés”, indicó sobre el crecimiento en este segmento.

Metas para 2022

Por otro lado, Ortiz de Montellano adelantó que Claro proyecta invertir “más de $180 millones” en 2022, con una apuesta fuerte a la convergencia de sus cuatro servicios de telefonía, móvil, internet fijo y televisión paga.

Además de la ampliación de la cobertura 5G que ya tienen en partes de 73 municipios y las mejoras continuas a su infraestructura, indicó que una meta importante es elevar a 523,000 la cantidad de casas y negocios con disponibilidad de fibra óptica. Hoy ya tienen fibra disponible en 386,000 localidades, incluido Vieques.

“Ese dato es muy relevante. No hay ninguna empresa en Puerto Rico que esté ni cerca de ese dato, ni al 10%. Nadie”, aseguró.

Aclaró que estas cifras, tanto de inversión como de alcance, son aparte del proyecto que ejecuta con las asignaciones que obtuvo del Fondo Uniendo a Puerto Rico, luego de un proceso competitivo de propuestas ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). En ese proceso a Claro se le asignó desplegar fibra óptica en 35 municipios y a Liberty hacer lo mismo en 43.

La FCC estableció como objetivo que 100% de los hogares tengan la posibilidad de conectarse a internet de banda ancha de más de 100 megas para 2027, precisó Ortiz de Montellano sobre el alcance de este proyecto multinanual.

💬Ver comentarios