Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Cobrarán más los representantes de reclamantes ante el Seguro Social

La Administración del Seguro Social planifica aumentar $2,000 al límite de lo que se le paga a estos reclamantes.

1 de abril de 2024 - 6:00 PM

El límite actual de los reclamantes es de $7,200 y aumentará a $9,200. (Nam Y. Huh)

La Administración del Seguro Social anunció un aumento en lo que se paga a las personas que representan a los pensionados en sus reclamaciones ante la agencia federal.

Según se informó en un comunicado de prensa, la Administración del Seguro Social (SSA, en inglés) planifica aumentar el límite de lo que se le paga a estos reclamantes. El límite actual es de $7,200 y aumentará a $9,200.

El aumento será viable siempre que los reclamadores y sus clientes decidan usar un “proceso de acuerdo de honorarios”.

El límite de acuerdo de honorario no aumenta desde noviembre de 2022, cuando el límite subió de $6,000 a $7,200, luego de haber permanecido igual por 13 años.

El aumento en el límite de los honorarios está programado para entrar en vigor en otoño. La agencia también planifica vincular los aumentos futuros al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés). El Seguro Social publicará en abril un aviso de este cambio en el “Federal Register” (Registro Federal), antes que entre en vigor. Los casos ante el Seguro Social los llevan abogados y personas que no son abogados.

El Comisionado del Seguro Social, Martin O’Malley, dijo que el aumento responde a la complejidad que supone reclamar ante el Seguro Social.

“La representación de calidad ayuda a las personas a navegar el proceso, desde las reclamaciones iniciales hasta las apelaciones”, afirmó.

Cuando un reclamante o beneficiario decide contratar a un representante, se requiere que el representante obtenga la aprobación del Seguro Social antes de cobrar cualquier honorario. Según el “proceso de acuerdo de honorarios”, el límite del acuerdo de honorarios es la cantidad máxima en dólares que un representante nombrado puede recibir por representar exitosamente a una persona en un caso de beneficios por incapacidad.

La entidad informó que experimenta un aumento en los casos acumulados de reclamaciones por incapacidad debido a la falta de fondos de la agencia.

Los solicitantes de beneficios por incapacidad esperan un promedio de 8 meses para una decisión inicial y 7 meses adicionales para aquellos que solicitan una apelación por reconsideración.

La meta del Seguro Social a largo plazo es reducir esos tiempos de espera para decisiones iniciales y apelaciones por reconsideración a 4 meses cada una.

Puede obtener información sobre los representantes nombrados en www.ssa.gov/representation. Luego de ser contratado, un representante debe presentar un formulario de acuerdo de honorarios, SSA-1693.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: