La plataforma Berrify funcionará de forma voluntaria y una vez el perito activa su perfil, el colegio validará para Berrify sus credenciales y el cumplimiento con las leyes para ejercer la profesión en la isla.
La plataforma Berrify funcionará de forma voluntaria y una vez el perito activa su perfil, el colegio validará para Berrify sus credenciales y el cumplimiento con las leyes para ejercer la profesión en la isla. (teresa.canino@gfrmedia.com)

El Colegio de Peritos de Electricistas (CPEPR) y la empresa local Pacífico Group firmaron una alianza que permitirá a los consumidores verificar el perfil profesional de la persona que contrata para sus trabajos de electricidad por medio de la plataforma electrónica Berrify.

Berrify fue creada por Pacifico Group, compañía puertorriqueña especializada en tecnología, gerencia de proyectos y consultoría que está enfocada en proporcionar soluciones gubernamentales y empresariales.

A través de esta alianza, el CPEPR busca evitar los fraudes y asegurarle a los clientes que adquieren los servicios de un profesional licenciado, colegiado y con las competencias necesarias para realizar un buen trabajo.

“En el Colegio recibimos llamadas de víctimas de fraudes por la contratación de personas no autorizadas para ejercer la profesión. De igual manera, DACO (Departamento de Asuntos del Consumidor) y la OIPC (Oficina Independiente de Protección al Consumidor) trabajan casos de estafas. Esto ocurre por la cantidad de personas que desesperadamente quieren emigrar del sistema tradicional de energía a otras fuentes de generación, especialmente la fotovoltaica”, sostuvo Frances Berríos Meléndez, presidenta del CPEPR.

La presidenta señaló que Berrify será otra herramienta para seguridad del consumidor y la protección de los que ejercen la profesión de peritos electricistas. Explicó que las personas podrán verificar, tanto en la plataforma de Berrify como en la página del CPEPR (peritoselectricistas.org) si el proveedor de servicios es legítimo.

Agregó Berríos Meléndez que esta es una opción voluntaria para los peritos. Cada cual decide si desea que su información figure en el registro de profesionales de la plataforma. Una vez el perito activa su perfil, el colegio validará para Berrify sus credenciales y el cumplimiento con las leyes para ejercer la profesión en la isla.

Desde la izquierda: Jorge Pantoja, director de Berrify; Frances Berríos, presidenta del Colegio de Peritos Electricistas; Brian Díaz, cofundador y CEO de Pacífico Group, y Gabriel Gómez, cofundador y vicepresidente.
Desde la izquierda: Jorge Pantoja, director de Berrify; Frances Berríos, presidenta del Colegio de Peritos Electricistas; Brian Díaz, cofundador y CEO de Pacífico Group, y Gabriel Gómez, cofundador y vicepresidente. (Suministrada)

Por su parte, Brian Díaz, fundador de Pacifico Group, adelantó que el sistema integrará, para los profesionales de la industria eléctrica, estadísticas de ventas, video llamadas y pasarelas de pago, entre otras características diseñadas para cubrir sus necesidades comerciales.

“La integración del CPEPR a Berrify, nos ofrece la oportunidad de crecer con una oferta más amplia al consumidor, que las empresas mejoren el servicio y poner accesible a todo profesional la tecnología actual y future”, dijo Díaz.

Añadió el empresario que los peritos también tendrán acceso a talleres y eventos libres de costo que le permitirán integrar sus negocios a la era digital, aumentar sus ventas y ganar exposición a nuevos mercados dentro y fuera de Puerto Rico.

💬Ver comentarios