Inspectores de Pesas y Medidas del DACO verifican el peso de los pavos en los comercios.
Inspectores de Pesas y Medidas del DACO verifican el peso de los pavos en los comercios. (Suministrada)

Los inspectores del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) han recorrido supermercados en toda la isla durante esta semana para asegurarse que estos cumplen con las normas de protección al consumidor que aplican en este tipo de comercios, indicó Jovennes Roberto Louis, Secretario Auxiliar de la agencia.

Entre martes y miércoles, los inspectores del DACO visitaron 120 supermercados y multaron a cinco de estos comercios. Cuatro de las multas fueron por exponer para la venta productos expirados y una por doble precio.

“En estos días es cuando más se anuncian en especial productos para la cena de Acción de Gracias, y ante la gran presencia de consumidores en los supermercados, entendimos necesario enfocar los esfuerzos de nuestros inspectores en estos comercios”, aclaró Louis, quien está a cargo del plan de trabajo del DACO para el Viernes del Madrugador.

El secretario auxiliar detalló que, además de las visitas de fiscalización, “personal de Pesas y Medidas ha estado llevando a cabo el tradicional repeso de los pavos, a fin de asegurar que no haya errores en el etiquetado de estos productos y, en consecuencia, que no se cobre de más al consumidor”.

Dos de las multas impuestas en lo que va de la semana fueron en el área oeste, específicamente a Econo Mayagüez y Napo Vélez en San Germán, donde se encontraron productos expirados.

“En los pasados días hemos recibido varias confidencias de supermercados, no obstante, solo encontramos violaciones en dos comercios”, precisó Brenda Palermo, directora de la Oficina de Mayagüez, quien se expresó “sumamente complacida con la forma en que todo el personal de la oficina se ha activado para atender de forma inmediata toda queja recibida”.

Otro de los comercios multados por productos expirados fue Selectos Los Prados en Caguas. Sobre el particular, el director regional de Caguas, Gadiel Figueroa, indicó que, aunque se identificó una violación, la situación ya fue corregida por el comercio.

“Nuestra exhortación a los consumidores es que estén alerta, y si compran un producto expirado, dañado, o en mala condición, que exijan al comercio la devolución de lo pagado, pues en estos casos no pueden negarse a ello”, puntualizó Figueroa.

Como parte del recorrido del DACO también fueron multados Famcoop en Orocovis y Walmart de Toa Baja.

💬Ver comentarios