“Los precios reportados para el día de hoy aplicarán a toda estación que se reabastezca durante el día", destacó el DACO.
“Los precios reportados para el día de hoy aplicarán a toda estación que se reabastezca durante el día", destacó el DACO. (Ramón “Tonito” Zayas)

Por primera vez desde el 17 de marzo, el precio de la gasolina regular en Puerto Rico está por debajo del dólar, informó este martes el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

Según la agencia, los mayoristas notificaron bajas en promedio de $0.03 por litro para la gasolina regular, y $0.04 por litro para el diésel.

“El diésel, por su parte, estará con precios máximos entre $1.12 y $1.22 dependiendo de la marca. Esto representa una reducción considerable respecto al máximo de $1.54 por litro en que llegó a estar este producto para mediados de junio, cuando registró precios históricos”, indicó la agencia en un comunicado de prensa.

Precios de la gasolina en bomba el 2 de agosto de 2022, según el Departamento de Asuntos del Consumidor.
Precios de la gasolina en bomba el 2 de agosto de 2022, según el Departamento de Asuntos del Consumidor. (DACO)

“Los precios reportados para el día de hoy aplicarán a toda estación que se reabastezca durante el día. Las tablas que reporta el DACO reflejan los precios máximos considerando el tope permitido como margen de ganancia. Por tal motivo, podrían encontrarse estaciones con precios por debajo de los reportados en dichas tablas., enfatizó.

Por otra parte, DACO informó que al cierre de julio, los abastos de combustibles en Puerto Rico eran de unos 20 días para la gasolina regular (cerca de 70 millones de galones); 33 para la premium; y 58 para el diésel.

💬Ver comentarios