Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Estrena la primera tienda de té de burbuja o “boba tea”

En el antiguo Blockbuster en Cupey, se estrena Gong cha, una cadena asiática que crece en Estados Unidos y que abriría otros cinco establecimientos en Puerto Rico

7 de mayo de 2024 - 4:00 PM

Gong cha llega a la isla con su fórmula de té de burbujas

Gong cha llega a la isla con su fórmula de té de burbujas

"Con el spin boricua". Esta cadena asiática estrenó un local en Cupey y abriría otros cinco establecimientos en Puerto Rico.

El local en Cupey donde ubicaba una de las últimas tiendas de Blockbuster en la isla, permaneció cerrado más de una década. Ahora, 11 años más tarde, el espacio alberga tres restaurantes de comida rápida, incluyendo la primera tienda de Gong cha, una cadena de té de burbuja o “boba tea”.

La inauguración de la particular tienda se da con la expectativa de que este mismo año abrirán otras cinco tiendas de té de burbuja, comenzando por un segundo establecimiento que abrirá en Plaza Atenas, en Manatí.

La presencia en Puerto Rico está en manos del franquiciado SID Tea, LLC., a través de una franquicia directa con la empresa. El grupo de socios está encabezado por Lyle Swanson, presidente y fundador de la franquicia de Subway en Puerto Rico.

De hecho, la tienda en Cupey comparte espacio con un Subway y con el restaurante de comida rápida Wingstop.

Además de la tienda en Manatí, en junio próximo abrirán una tienda en Plaza Guaynabo; un mes más tarde, abrirían en Plaza Los Recreos en Guayama y en agosto de este año, abriría la quinta tienda en la avenida Fidalgo Díaz, cerca de Plaza Carolina.

En la foto, Andrés Vázquez, Brand Development Manager SID Tea LLC; Marisol Gil, Franchise Business Leader LATAM; Rebecca Kahn, Franchise Business Leader North America y Ramón Gaztambide, Director New Brand Development de SID Tea LLC.
En la foto, Andrés Vázquez, Brand Development Manager SID Tea LLC; Marisol Gil, Franchise Business Leader LATAM; Rebecca Kahn, Franchise Business Leader North America y Ramón Gaztambide, Director New Brand Development de SID Tea LLC. (Ramon "Tonito" Zayas)

El objetivo es que en los próximos 10 años, Gong cha cuente con 20 tiendas en la isla. Cada tienda, se informó en conferencia de prensa, significa una inversión de entre $150,000 y $450,000, según el tamaño del establecimiento. En cada local, tendrán entre 12 y 15 empleados.

“En total se está invirtiendo más de $1 millón entre los cinco locales”, dijo Ramón Gaztambide, director de Nuevos Desarrollos de SID Tea.

Gong cha es una cadena internacional que nació en Taiwán en el 2006.

¿De qué se trata?

El té de burbuja o “boba tea” ganó mucha popularidad hace unos años a través de redes sociales. Según su página oficial, Gong cha abrió por primera vez en 2006 en Taiwán y el nombre significa “té de tributo al emperador”. El distintivo del té de burbuja son precisamente unas perlitas con sabores que se agregan al té y que están hechas de tapioca, un producto de la yuca.

En el caso de Gong cha, Gaztambide explicó que en estas tiendas se prepara el té a diario. Las tres bases principales son té verde, negro y oolong. En esta tienda venden además waffles “de burbuja”, pues el conocido desayuno se prepara con forma de bolitas. Gaztambide explicó que los precios de este té van desde $5.50 por el más básico hasta $6.25, una vez se añaden todos los sabores.

“La respuesta ha sido extremadamente positiva. Hay que caracterizar que el consumidor de este producto es la juventud y muchos de ellos han probado boba en Puerto Rico o Estados Unidos. Muchas veces o lo han probado o lo han visto en Instagram y están locos por probarlo”, relató el ejecutivo. “El segundo segmento de esos consumidores son los padres de estos jóvenes que, cuando lo prueban, se sorprenden”.

El distintivo del té de burbuja son precisamente unas perlitas con sabores que se agregan al té y que están hechas de tapioca.
El distintivo del té de burbuja son precisamente unas perlitas con sabores que se agregan al té y que están hechas de tapioca. (Ramon "Tonito" Zayas)

En entrevista con El Nuevo Día, Gaztambide dijo que el té que más vende la cadena –incluyendo ahora, la experiencia en Puerto Rico– es el “Brown Sugar Milk Tea”, seguido por el “Taro”, un té dulce color violeta. Tienen además sabores tropicales y no descartaron que la cadena –que cuenta con 2,200 tiendas en 23 países– pueda integrar eventualmente un sabor ideado en Puerto Rico, como hicieron con el té de mangó y pique, que comenzó en sus tiendas de México.

“Yo creo que, a nivel global, el boba está creciendo. En Puerto Rico, hay ciertos lugares que ofrecen boba pero, en nuestra humilde opinión, no tienen la calidad de la cadena”, dijo Gaztambide.

En 2023, Gong cha expandió su presencia en Estados Unidos en un 19%, añadiendo más de 90 ubicaciones en América. La marca tiene como objetivo aumentar el número de sus tiendas en América en más de un 30% en 2024, con 130 nuevas ubicaciones.

En el caso de Puerto Rico, el menú contará con alrededor de 20 variedades diferentes té.

La tienda en Cupey abrirá todos los días desde las 10:00 a.m. hasta las 9 p.m.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: