Macy’s es una de las tiendas anclas de Plaza Las Américas y de Plaza del Caribe en Ponce. (GFR Media)
Ambar Gay, vicepresidenta y gerente general de Macy’s en Puerto Rico, confirmó que ninguna de las dos tiendas de la cadena en la isla forman parte del plan de cierre.

La alta gerencia de Macy’s confirmó ayer el cierre de unas 45 tiendas durante este año en Estados Unidos, como parte del plan de reestructuración que puso en vigor en el 2020, y con el que planifica eliminar un total de 125 tiendas antes del año 2023.

La finalidad de la cadena será salir de todas las tiendas de bajo rendimiento, localizadas en centros comerciales de poco tráfico, para concentrarse en los establecimientos de mayor tráfico, según reportó la agencia de noticias Reuters.

Los recortes implicarán además la eliminación de 2,000 puestos de trabajo.

Aún la empresa no ha develado la lista de las tiendas que cerrarán. Sin embargo, Ambar Gay, vicepresidenta y gerente general de Macy’s en Puerto Rico informó a este diario que los dos establecimientos en la isla permanecerán en operaciones. “Ninguna de las dos tiendas va a cerrar”, sostuvo en declaraciones escritas. Estas tiendas ubican en el centro comercial Plaza Las Américas y en Plaza del Caribe en Ponce, y en ambos Macy’s es una de las tiendas anclas.

Cuando se anunció en febrero pasado el plan original de cierres, la compañía más grande de tiendas por departamentos en Estados Unidos con 750 tiendas -entre Macy’s, Bluemercury y Bloomingdale’s- dijo que esta estrategia le permitiría ahorrar unos $1,500 millones en los próximos tres años.

La expectativa es durante ese periodo aumentar esfuerzos para maximizar sus plataformas de ventas por internet, relocalizar sus tiendas a espacios más pequeños e introducir nuevas marcas a precios más accesibles.

Durante el 2020 unas 29 tiendas Macy’s cerraron en Estados Unidos.