Aún se desconoce si con la apertura de Marshalls, también TJ Maxx abrirá de forma simultánea. (Archivo)
Aún se desconoce si con la apertura de Marshalls, también TJ Maxx abrirá de forma simultánea. (Archivo)

La espera terminó para las personas que aman Marshalls: la tienda reabre la próxima semana luego de cerrar por la emergencia que provocó el COVID-19. 

Fuentes de este diario que pidieron no ser identificadas indicaron que la corporación les ha notificado que Marshalls reanudará operaciones a partir del próximo jueves, 11 de junio.

Junto a Marshalls reabrirán también las tiendas T.J.Maxx. Ambas pertenecen a la misma corporación matriz: TJX Companies, Inc.

Los Marshalls que están confirmados para comenzar a operar son las tiendas ubicadas en The Outlets at Montehiedra, Mayagüez Mall, Plaza Río Hondo, en Bayamón y la de Céntrico, en Guayama. No obstante, se supo que la apertura de Mayagüez dependerá de que se reciban los equipos de protección, como mascarillas y hand sanitizer para la protección de empleados y clientes. La otra tienda que también reabrirá el 11 de junio es la T.J. Maxx en San Patricio Plaza, en Plaza Río Hondo y en Plaza del Norte, en Hatillo.

Las fuentes no supieron precisar si la reapertura se dará en todas las tiendas de ambas cadenas en la isla, pero señalaron que usualmente abren todas a la vez.

Sin embargo, aún hay centros comerciales que no han recibido la confirmación de la fecha de reapertura. Algunos ejecutivos le han dicho a este diario que la corporación indicó que reabrirán en junio, aunque puede ser a finales de mes, y aseguraron que no les han dado fecha cierta todavía.

Tanto Marshalls como T.J.Maxx han estado cerradas en Puerto Rico desde mediados de marzo cuando la gobernadora anunció el inicio de la cuarentena y el toque de queda. En Estados Unidos, TJX Companies hizo lo propio desde el 19 de marzo en sus 3,300 tiendas y por varias semanas se mantuvo pagando los salarios de los empleados. Pero a principios de abril, la compañía informó que no podía seguir pagando la nómina sin generar ingresos, y a partir del día 11 de ese mes cesanteó temporalmente a los trabajadores.

Desde hace dos semanas, la empresa retomó las ventas en líneas a través del portal www.marshalls.com. Sin embargo, lo hacen de forma limitada y una vez alcanzan cierto monto de ventas en línea, clausuran la opción para comprar y solo permiten navegar.