Las excursiones, como ir a kayakear, pueden ser el obsequio perfecto para amantes de la vida al aire libre.
Las excursiones, como ir a kayakear, pueden ser el obsequio perfecto para amantes de la vida al aire libre. (Xavier García)

Quizás la sobrina ya tiene demasiados juguetes, el novio es minimalista, mamá está en modo de resaque o los compadres acaban de mudarse fuera de Puerto Rico.

Como estas, puede haber muchas más circunstancias en las que funcione mejor obsequiar experiencias, servicios o artículos consumibles, en vez de objetos que pueden terminar olvidados en un armario.

De paso, con estas opciones, nuestras listas de regalos también pueden servir para auspiciar a artistas, proveedores de servicio y emprendedores de Puerto Rico.

Aquí compartimos 6 categorías.

Para consumir

En Brands of Puerto Rico se pueden enviar productos boricuas a amigos y familiares que vivan fuera.
En Brands of Puerto Rico se pueden enviar productos boricuas a amigos y familiares que vivan fuera. (Archivo)

Unos buenos pasteles, que cada día son más difíciles de conseguir; velas o jabones hechos por pequeñas empresas locales como Barras o Caribbean Soaps; postres; sangrías o coquitos son varias opciones. Y un paquete de antojos boricuas, como los que se pueden armar en Brands of Puerto Rico, no tienen precio para quienes viven fuera de la isla.

Para disfrutar

En armonía con los intereses de quien recibirá el regalo, se pueden adquirir certificados con compañías que hacen excursiones de ecoturismo, exploración de cuevas, pesca, buceo y hasta para lanzarse en paracaídas o hacer su propio cigarro. Una sesión profesional de fotos familiares o individuales también puede ser un presente valioso.

Servicios de bienestar y belleza

Los servicios de belleza de Beauty 911 se ofrecen donde sea más conveniente para el cliente. (Foto: Archivo)
Los servicios de belleza de Beauty 911 se ofrecen donde sea más conveniente para el cliente. (Foto: Archivo)

Productos de marcas locales de aromaterapia, cuidado de la piel y de las uñas como Benestare, Hura Skincare y Pintá; certificados para ir al spa o una cita de Beauty 911 para que el profesional de la belleza venga al hogar pueden hacer felices a varios en la lista.

Para aprender algo nuevo

Para los más curiosos o con hambre de siempre aprender algo nuevo, se pueden obsequiar clases de bomba; de deportes como el surfing; o de introducción a otra lengua. Las clases de conducir pueden animar a cualquier joven que se acerca al momento de sacar la licencia. También hay membresías a plataformas de aprendizaje y documentales como Curiosity Stream, SkillShare o CodeAcademy.

Para los que adoran a sus mascotas

Entre los productos que vende Lick, están las bandanas para mascotas.
Entre los productos que vende Lick, están las bandanas para mascotas. (Archivo)

Si en la lista de personas a obsequiar figura un amante de perros, gatos u otros animales, quizás un certificado para ‘grooming’ o artículos para su mascota le hagan muy feliz. Comercios electrónicos de Puerto Rico, como Pawls y Lick, tienen gran variedad y se pueden ordenar por internet para entrega al hogar.

Lo más práctico

Servicios de limpieza, jardinería o para alguna instalación en el hogar pueden ser regalos convenientes para adultos mayores o allegados recién mudados. Una suscripción anual a servicios de asistencia en el hogar o en la carretera como los de la firma boricua Connect Assistance también pueden funcionar.

💬Ver comentarios