El pasado marzo se derrotó el proyecto de ley en el Senado, luego de que se incorporara un enmienda para prohibir expresamente la entrada en el País de empresas como Uber. (AP)
Uber explicó el mecanismo para recuperar objetos olvidados después de un viaje usando el app.

Los teléfonos móviles y las billeteras o carteras son los artículos más olvidados por los usuarios de Uber al culminar un viaje mediante esa aplicación, informó la empresa.

Y, debido a que el 29 de mayo comienza el fenómeno de Mercurio retrógrado, al que se le atribuye un alza en los olvidos y problemas de comunicación, Uber compartió información sobre los objetos que los usuarios de Puerto Rico y Estados Unidos dejan atrás con más frecuencia.

Según la lista provista por la empresa, los viajeros han dejado artículos tan curiosos como orejas de Yoda y un bizcocho de bodas, hasta tan esenciales como un perro y una prótesis de pierna.

También se han quedado raquetas para jugar tenis y patinetas, pero los más comunes después del celular y la cartera son:

  • llaves
  • Mochilas o cajas
  • Audífonos y bocinas
  • Espejuelos
  • Ropa
  • Cigarrillos electrónicos
  • Identificación
  • Botellas reusables o termos

El 1 de noviembre, día después de Halloween, fue el día de 2020 con mayor incidencia de artículos olvidados. Mientras, el 2 de enero y el 17 de febrero van a la delantera este año.

Otras tendencias curiosas son:

Las sombrillas se olvidan con más frecuencia los lunes y los viernes.

Los martes se dejan atrás más compras de colmado.

Los miércoles es el día de las botellas abandonadas.

Los jueves corren mayor riesgo los regalos y artículos para celebrar cumpleaños.

El olvido de cargadores para celular es más común los sábados.

Los libros tienen su turno los domingos.

En caso de que hayas dejado algo en el vehículo del conductor de Uber, hay un procedimiento para recuperarlo. En el menú de la aplicación, entra a Tus Viajes. Selecciona el viaje donde sospechas que dejaste olvidada tu propiedad, haz clic en ayuda y haz clic en “Perdí un objeto”. Entra tu número de teléfono y oprime “Enviar”.

Según Uber, recibirás una llamada que te contactará con el socio conductor del carro donde olvidaste tu pertenencia. Si la persona confirma que tiene tu objeto olvidado, proceden a coordinar la entrega.

En caso de la que persona no conteste de inmediato, Uber recomienda que los usuarios esperen unos minutos y vuelvan a intentarlo porque podría estar en medio de otro viaje. Si a las 24 horas, esto no ha sido posible, los usuarios pueden usar el botón de ayuda y acceder a “Contactar con Uber por un objeto perdido”, para que el equipo de servicio al cliente de la aplicación se comunique directamente con el socio conductor.

El fenómeno de Mercurio retrógrado se registra de tres a cuatro veces al año y corresponde a cuando, desde la perspectiva terrestre, ese planeta parece ir hacia atrás en su trayectoria. Es decir, se trata de una ilusión óptica. Sin embargo, el mundo de la astrología (que según un estudio de Pew Research hace eco en 29% de los estadounidenses) le atribuye un alza en los problemas de comunicación y averías de equipos electrónicos.

💬Ver comentarios