Spotify tiene cuatro tipo de suscripciones “premium” que van desde $4.99 hasta $15.99.
Spotify tiene cuatro tipo de suscripciones “premium” que van desde $4.99 hasta $15.99. (RITCHIE B. TONGO)

La plataforma musical Spotify informó este jueves que, a partir del 15 de septiembre, aplicará el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) a sus clientes de Puerto Rico, por lo que verán un aumento en su factura.

Según la comunicación realizada esta tarde a través de un correo electrónico, el pago de un cliente no aumentaría más de $1.84 por mes, de acuerdo al tipo de suscripción de los clientes. La plataforma tiene cuatro tipo de suscripciones “premium” que van desde $4.99 hasta $15.99. El IVU de Puerto Rico es de 11.5%.

“A partir del 15 de septiembre de 2021, debemos aplicar el impuesto sobre las ventas de Puerto Rico al pago de su suscripción mensual a Spotify. Este impuesto se aplicará automáticamente a partir de su próxima fecha de facturación después del 15 de septiembre”, sostuvo la empresa.

El correo electrónico enviado por Spotify.
El correo electrónico enviado por Spotify.

La compañía explicó en su página web que el impuesto sobre las ventas comienza a cobrarse si un gobierno local o estatal lo exige, en caso de que la plataforma realice actividades de mercadeo y promoción en el estado o territorio, entre otros.

El Nuevo Día se comunicó con Hacienda para obtener una reacción a la comunicación de Spotify, pero no se ha recibido una respuesta.

CNBC reportó en 2020 que alrededor de la mitad de los estados de Estados Unidos habían comenzado a gravar las suscripciones de plataformas como Netflix y Spotify ante el crecimiento que han registrado por los pasados años.

💬Ver comentarios