Las operaciones internacionales de Avianca están supuestas a comenzar el 1 de mayo de 2020. (Archivo GFR Media)

La aerolínea Avianca anunció que a partir del 23 de marzo dejará de operar sus vuelos internacionales. La drástica medida está supuesta a terminar el 30 de abril de 2020. En ese periodo de tiempo solamente ofrecerán servicios de viajes domésticos dentro de Colombia.

Esta difícil decisión de negocios, está forzado por los acontecimientos mundiales a raíz de la propagación del coronavirus, así como por unas estrictas medidas del gobierno colombiano que prohibirán la llegada de vuelos internacionales desde el lunes, 23 de marzo.

Según publicado en el periódico El Tiempo, la compañía Avianca Holdings dejará en tierra 132 aviones de la operación de pasajeros, de un total de 142 que destina a este segmento, situación que en todo el grupo aeronáutico implicará que operará apenas al 3 por ciento de su capacidad.

Igualmente informaron que en las rutas nacionales de Colombia solo operará al 16 por ciento de su capacidad. Para los vuelos nacionales en Colombia, el grupo operará solo cinco aviones Airbus A320 y cinco aviones ATR, que son los que están a cargo de la filial Avianca Express, y que atienden la operación entre ciudades intermedias sin pasar por Bogotá, principalmente.

Altos ejecutivos de la empresa indicaron que quienes tenían planeados vuelos, recibirán un bono para redimir en los próximos 12 meses y que, para evitar una disparada de precios en los vuelos locales, se fijó un techo máximo en las tarifas.


💬Ver 0 comentarios