Francisco Rodríguez Castro, presidente de Birling y del Puerto Rico Conference. (GFR Media)

Bajo el lema Empowering Investment, se celebrará la octava edición del Puerto Rico Conference el próximo miércoles, 26 de febrero en el hotel Sheraton del Centro de Convenciones en Miramar.

El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Puerto Rico, en colaboración con Birling Capital, BDO y El Nuevo Día, va dirigido a empresarios, inversionistas y público en general, que quieran conocer cómo está la economía, qué oportunidades de invertir hay y en qué sectores.

“Este evento ha sido un catalítico, hay un apetito violento por información de negocios en Puerto Rico. La diáspora venezolana ha participado varias veces, cientos de negocios se han establecido y miles de empresarios de la Ley 22 están haciendo actividades porque asistieron a un Puerto Rico Conference”, dijo Franscisco Rodríguez Castro, presidente de Birling y del evento.

La actividad será en español y habrá servicio de traducción para los participantes que hablan inglés. Los oradores estadounidenses lo harán en su idioma. Se espera la participación de más de 500 personas, la mitad de ellas de fuera de Puerto Rico.

Entre los temas de la conferencia figuran: “Reinventando el negocio familiar en Puerto Rico”, “De María a los terremotos: enfrentando la ira de la naturaleza”, “Soluciones para la recuperación de Puerto Rico después de los terremotos” y “Liderando los cambios en tiempos de crisis y más allá”. Esta última estará a cargo de Scott Cowen, presidente de Tulane University y quien fue miembro del Consejo de Soluciones Comunitarias de la Casa Blanca.

“Según el reciente estudio Doing Business 2020, Puerto Rico está en la posición #65 de los países con mayor facilidad para hacer negocios, pero lejos de ser positiva esta posición, en el 2009 Puerto Rico era #35 y en el 2006 #22. En menos de 15 años, hemos bajado 46 puestos, un deterioro gigantesco”, dijo Rodríguez Castro, al enfatizar en la importancia de asistir a este evento.

Explicó que el objetivo del Puerto Rico Conference 2020 es cambiar la discusión en el país, que mayormente se limita al tema político, para comenzar a hablar de los asuntos económicos.

Por su parte, Jim O’Dobrinak, principal oficial ejecutivo de MCS, expresó que confía en que al final del evento, “todos estemos un poco más educados y, por lo tanto, podamos ser mucho más exitosos en el liderazgo de Puerto Rico”.

Para registro o más información, puede acceder a: http://www.camarapr.org/Eventos.html


💬Ver 0 comentarios