Natalie Jaresko dijo que la Junta hará públicos sus hallazgos (horizontal-x3)
Natalie Jaresko dijo que la Junta hará públicos sus hallazgos. (Archivo GFR Media)

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) anunció hoy su intención de comenzar una investigación amplia de la deuda de Puerto Rico y su relación con la crisis fiscal.

Natalie Jaresko, directora ejecutiva del ente federal, dijo en un parte de prensa que la investigación incluirá un análisis de la crisis fiscal y sus contribuyentes, y un examen de la deuda de Puerto Rico y su emisión, incluyendo las prácticas de divulgación y ventas.

La Junta llevará a cabo esta investigación conforme a la autoridad que le fue otorgada por el Congreso y el presidente de Estados Unidos bajo la ley PROMESA.

Se estima que la deuda de la isla es de aproximadamente $70,000 millones.

Para esta investigación, la Junta propone la creación de un comité especial con el propósito de nombrar un investigador independiente para llevar a cabo la misma. 

“Tan pronto desarrollemos los parámetros de la investigación y progresemos en el nombramiento del investigador independiente, estaremos proveyendo más información”, dijo Jaresko, al agregar que la Junta hará públicos sus hallazgos. 

Agregó que el ente federal considera que esta investigación es parte integral de su misión de restaurar el balance fiscal y las oportunidades económicas, y de promover que Puerto Rico regrese a los mercados de capital conforme a sus responsabilidades bajo PROMESA.


💬Ver 0 comentarios