(semisquare-x3)
LinkActiv North America, empresa netamente puertorriqueña, quiere establecer sus oficinas y espacio para teleoperadores en Ceiba. (Tito Guzmán)

El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy un proyecto a ser operado desde la antigua base naval Roosevelt Roads, en Ceiba, que tendría el potencial de crear 300 empleos en su primera etapa gracias a la inversión de $4.5 millones de la empresa puertorriqueña LinkActiv North America.

Esta compañía se propone establecer las oficinas de la empresa, además de espacio para teleoperadores, en Ceiba. La compañía opera, a través de la subcontratación, centros de llamadas de servicio al cliente.

Esta es una empresa netamente puertorriqueña que ha tenido éxito con clientes internacionales. Estamos apoyándola para que siga creciendo, generando oportunidades de empleo y aportando a la economía de la Isla. Sobre todo, queremos que su presencia en Ceiba contribuya al desarrollo económico de esta importante región, que ha esperado tanto para que por fin se conviertan en realidad proyectos que contribuyan a su renacer”, sostuvo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

En febrero, se anunció la expansión de la empresa, que promete crear 3,000 empleos en tres años, incluyendo los 700 en Ceiba, que comenzarían a trabajar el verano que viene.

Estamos viendo que LinkActiv se está moviendo con paso firme para alcanzar esa proyección”, dijo el gobernador.

"Confiamos en poder ser un ejemplo a lo largo del camino, para que más empresas puertorriqueñas vean que los grandes proyectos son posibles y que no hay mayor satisfacción profesional que lograr tus sueños en tu propio país y poder contribuir a su bienestar y al de su gente”, dijo por su parte, Thelma López, principal oficial ejecutiva de LinkActiv.

El edificio tendrá 400 espacios para teleoperadores, cuatro salas de adiestramiento, un comedor, un área de descanso y oficinas administrativas.

Las instalaciones contarán con tres sistemas paralelos de procesamiento de datos e Internet, y dos para la transmisión de voz, además de doble redundancia en generadores de energía en preparación ante fenómenos atmosféricos.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera, atribuyo el crecimiento de LinkActiv, entre otras cosas, a los beneficios de los incentivos que provee la Ley de Exportación de Servicios, mejor conocida como la Ley 20.


💬Ver 0 comentarios