El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (SJU), en Isla Verde, informó que está operando con generadores, brindando todos los servicios, que los vuelos programados continúan en agenda. ([email protected])

Los múltiples temblores y terremotos que se han registrado en Puerto Rico en los últimos días han ocasionado un aumento inusual en la demanda y los precios de los vuelos para salir de la isla.

“La mayoría son personas que están en Puerto Rico de vacaciones o de visita y están adelantando sus vuelos”, indicó Ángel Alverio, presidente del Capítulo de Puerto Rico de la Sociedad Americana de Asesores de Viajes (ASTA) y dueño de LT Travel Agency, en San Lorenzo.

Una búsqueda en internet de un vuelo de ida a Orlando, Florida para mañana, miércoles, 8 de enero arroja resultados de entre $945 y $2,300 por pasaje. Los precios bajan según pasan los días, pues para el jueves 9 hay vuelos desde $364 a ese mismo destino, aunque hay opciones que superan los $1,000. Ya para el viernes 10 hay opciones de $192 en adelante.

Iván Soler, expresidente del Capítulo de Puerto Rico de ASTA y dueño de Agencias Soler en Mayagüez, apuntó que también hay residentes de Puerto Rico en busca de salir de la isla. “Hay mucha gente comprando pasajes nuevos para salir y en esta época los vuelos están llenos y los precios están caros desde antes de los terremotos porque es temporada alta”, dijo.

El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (SJU), en Isla Verde, informó en su cuenta de la red social Twitter que está operando con generadores, brindando todos los servicios, que los vuelos programados continúan en agenda y que al momento no se reportan cancelaciones.

“El aeropuerto sigue operando con normalidad y la cantidad de vuelos disponibles son los mismos, pero si aumenta la demanda, aumentan los precios porque los pocos espacios que quedan son los más caros”, explicó Alverio.

Tanto Alverio como Soler coincidieron con que ese incremento en precio, que es mayor al usual para esta época del año, se debe a compras y cambios de pasajes motivados por los terremotos, sobre todo los que se sintieron ayer y hoy en casi todo Puerto Rico. “No es que subieron los precios de los pasajes, es que eso es lo que queda disponible”, insistió.

“Hemos tenido varias llamadas durante mañana de hoy. Sin electricidad se nos ha hecho difícil, pero hemos podido contactar a las líneas aéreas y hacer los cambios”, expuso Soler.

Alverio indicó que muchas agencias de viajes están cerradas hoy debido a la falta de energía eléctrica, por lo que muchos consumidores han acudido directamente a las líneas aéreas o al aeropuerto. En otros casos, los propietarios de las agencias de viajes intentan resolverle a sus clientes por teléfono.

“Mi consejo es que llamen a su agente de viajes o a su aerolínea para compras, cambios o cancelaciones de vuelos. No se presenten al aeropuerto sin tener nada concreto. Y una vez consigan vuelo, deben estar de tres o cuatro horas antes en el aeropuerto”, aconsejó Alverio.


💬Ver 0 comentarios