Desde la izquierda: Francisco J. Rodriguez-Castro, presidente de Birling Capital Advisors, Jorge Haddock Acevedo, presidente de la UPR; , José E. Ledesma presidente de la CCPR y Miguel L. Vargas, director ejecutivo de la CCPR (suministrada)

La Universidad de Puerto Rico (UPR), la Cámara de Comercio (CCPR) y la empresa Birling Capital Advisors firmaron hoy un acuerdo para desarrollar un plan de acción con tal de implementar varias estrategias de emprendimiento en la isla.

Los primeros frutos del acuerdo se verán en el evento “Puerto Rico Conference 2020: Empowering Investment”, a celebrarse el próximo 26 de febrero en el Hotel Sheraton del Distrito de Convenciones en San Juan, donde la UPR tendrá la oportunidad de presentar su “Mapa de Emprendimiento”.

El acuerdo incluye además la colaboración de estas entidades en el desarrollo de “Transformando a Puerto Rico”, una iniciativa que Birling Capital Advisors elaboró para enfocar la isla hacia un progreso económico acelerado, y el cual contiene un plan de acción para la implementación de estrategias de emprendimiento local.

El presidente de la UPR, Jorge Haddock, resaltó la importancia de la conferencia y señaló que representa una excelente plataforma para promulgar estrategias de innovación y emprendimiento para la transformación de la isla.

“Me entusiasma la colaboración de la institución con la Cámara de Comercio porque fomenta la cultura de emprendimiento que impulsamos desde la academia para hacer negocios que transformen la economía de Puerto Rico”, señaló.

El presidente de la CCPR, José E. Ledesma, reconoció el esfuerzo de la universidad en la promoción del empresarismo y se expresó confiado de que el Mapa de Emprendimiento “nos ayudará a delinear una acción puntual en aquellos asuntos que por décadas han impactado negativamente el sector empresarial de Puerto Rico y que requieren de una transformación incuestionable por el bien de todos”.

Por su parte, el director ejecutivo y CEO de la Cámara de Comercio, Miguel L. Vargas Jiménez, sostuvo que la firma del acuerdo amplía los recursos de mercadeo de la conferencia.

Francisco Rodríguez-Castro, presidente y CEO de Birling Capital y fundador del Puerto Rico Conference 2020, adelantó que durante el evento se abordarán numerosos temas vinculados al empresarismo en Puerto Rico, entre ellos un panorama actual de la economía local, la labor realizada por el DMO para la promoción del turismo y la experiencia de varios tipos de empresarios exitosos en la isla.

Respecto a “Transformando a Puerto Rico”, Rodríguez-Castro explicó que la propuesta se creó como una guía para alcanzar un desarrollo económico sostenido y explicó que las áreas para las que se incluyen propuestas están la creación de empleos y aumento de ingreso per cápita; el entorno fiscal y la deuda nacional: la competitividad de Puerto Rico; la percepción de los ciudadanos hacia el liderato del país y la implementación de metas nacionales.

Estamos un paso más cerca de implementar las metas que Puerto Rico necesita. Con el propósito de poner en un contexto económico y comparativo el desempeño reciente de la economía de Puerto Rico, se presenta, en primer término, un examen de un conjunto de indicadores económicos importantes durante la última década, y, en segundo término, una comparación con un grupo seleccionado de economías”, señaló.

Puerto Rico es uno de los pocos países del mundo donde se celebran las iniciativas en lugar de los resultados. Comencemos pues con esta acción la cual puede transformar el país”, sentenció Rodríguez-Castro.


💬Ver 0 comentarios