El boricua Rafa Campos participó del Puerto Rico Open. (semisquare-x3)
El boricua Rafa Campos participó del Puerto Rico Open. (David Villafañe)

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) proyectó en más de $10 millones el impacto económico que genero la celebración este fin de semana de la undécima edición del Puerto Rico Open, en Río Grande.

Además, el torneo recaudó $750,000 para proveer equipos deportivos a niños y jóvenes del país.

"Se estima que la visita de estos golfistas profesionales, sus familiares, fanáticos, miembros de los medios de comunicación internacionales y staff del torneo generó alrededor de diez millones de dólares en impacto económico para la isla, 5,250 cuartos noches, 600 empleos directos e indirectos y 25 horas de cobertura de The Golf Channel llegando a sobre 3.8 millones de espectadores", informó hoy en un comunicado la directora de Turismo, Carla Campos.

Añadió que existe el compromiso de continuar siendo la sede del evento en el 2020. Puerto Rico ha sido anfitrión del PGA TOUR durante más de una década. La competencia de golf regresó tras un año de receso por el huracán María.

Campos añadió que "el Puerto Rico Open posiciona a la isla como un destino ideal para eventos deportivos de calibre mundial”.

Sobre 130 golfistas compitieron en el torneo este año, resultando ganador el estadounidense Martin Trainer.

Entre los participantes también se dieron cita el miembro del Salón de la Fama Retief Goosen y destacados jugadores profesionales como el ganador del PRO 2017, D.A. Points, Daniel Berger, Graeme McDowell, y Trevor Immelman. Además, dijeron presente por Puerto Rico los jugadores: Max Alverio, Jero Esteves, Edward Figueroa y Rafa Campos del Web.com Tour.



💬Ver 0 comentarios