Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Sevilla FC (horizontal-x3)
Imagen del auspicio que tendría Puerto Rico con el equipo de fútbol. (Suministrada)

La Compañía de Turismo anunció hoy que llegó a un acuerdo con el club de fútbol español Sevilla FC para ser su patrocinador principal y que los jugadores del equipo luzcan el logo SeePuertoRico.com en la parte frontal de su camiseta, a partir de desde este mismo sábado en el encuentro que disputarán en El Molinón, ante el Real Club Sporting de Gijón.

Aunque por un acuerdo de confidencialidad Turismo no quiso revelar el costo del auspicio, El Nuevo Día supo que se trató de patrocinio millonario el cual le dará a la Compañía de Turismo los derechos de tener exposición en el mayor conjunto de activos que había preparado el club deportivo para su comercialización.

(Suministrada)

En expresiones anteriores hechas por Ingrid Rivera, la directora de la Compañía de Turismo, -cuando se dio a conocer en septiembre pasado la petición de auspicio del club español-, esta había dicho que se trataba de una propuesta de auspicio de $3.5 millones. Sin embargo, ahora dijo: “Por ser un club deportivo ellos nos solicitaron un acuerdo de confidencialidad y no podemos dar los detalles de la negociación (a nivel económico). Sí puedo decir lo que incluye y sí te puedo decir que fue una negociación bien buena y atractiva para Puerto Rico. De otra forma no la hubiéramos hecho”.

La funcionaria añadió que “estamos bien contentos porque es un esfuerzo que se lleva más de un mes trabajando. Es una gran oportunidad global de poder impactar y proveerle a Puerto Rico una exposición mundial a más de 200 millones de personas en Europa, Asia y América Latina”.

Rivera sostuvo que el dinero que se utilizó para el auspicio no estaba presupuestado en el gasto publicitario de este año fiscal, pero con autorización de la Junta de Directores de la corporación se logró que se modificarán unas partidas que se tenían en agenda para otros fines publicitarios y se reasignaran a esta iniciativa.

Se espera que para la semana próxima el anuncio del auspicio por parte de la Compañía de Turismo sea oficializado ante la prensa en España, como preámbulo al partido que tendrá el equipo Sevilla FC contra el Barsa, FC Barcelona.

La directora de Turismo explicó entre todas las propiedades que incluye el acuerdo, además del uniforme de los jugadores, se encuentran la publicidad digital en el estadio del FC Sevilla, el panel de fondo de la sala de prensa del equipo, los autobuses oficiales donde se transportan a los jugadores, el arco de salida de los futbolistas en el estadio, así como la utilización de la imagen de los jugadores del equipo sevillano en la promoción de Turismo, entre otras cosas.

“Estamos hablando de un valor promocional anual de $27 millones”, detalló la titular.

En total se espera que el FC Sevilla tenga una temporada de 40 juegos, con una exposición a sobre 200 millones de personas.


💬Ver 0 comentarios