Ella Woger lidera la entidad Invest PR, creada para atraer inversión y nuevos negocios a Puerto Rico.
Ella Woger lidera la entidad Invest PR, creada para atraer inversión y nuevos negocios a Puerto Rico. (VANESSA SERRA DIAZ)

La organización Invest Puerto Rico, creada para atraer nuevos negocios e inversión a la isla, advirtió hoy que un sitio web ha falsificado su contenido e identidad corporativa para robar dinero mediante solicitud de depósitos y transferencias de dinero.

“El sitio web es datacorpinvest.org. El portal fraudulento copió la mayoría, sino la totalidad, de nuestro sitio web y se hace pasar por nosotros. Este sitio fraudulento no tiene relación alguna con Invest Puerto Rico o con alguno de sus socios y afiliados”, advirtió mediante un correo electrónico la organización que lidera Ella Woger.

Este medio constató que el sitio web fraudulento ha replicado no solo el texto y las fotos del equipo de Invest PR, sino también archivos externos de informes y enlaces que comunican con el gobierno y con los perfiles sociales legítimos. En Youtube, además, subieron una copia del video de bienvenida que Invest PR tiene en su sitio web, lo cual podría engañar a cualquier usuario que no esté muy empapado con el rol y la identidad de la organización real.

Así luce el sitio web que suplantó la identidad de Invest PR, con las mismas fotos, textos y enlaces.
Así luce el sitio web que suplantó la identidad de Invest PR, con las mismas fotos, textos y enlaces. (Captura)

El llamado de Invest PR fue a “no interactuar ni hacer negocio” con ese portal, porque todas las comunicaciones legítimas de la organización provienen del dominio investpr.org.

“Si recibe cualquier solicitud o pedido de transferencias de dinero o depósito, sepa que Invest no hace ese tipo de peticiones y tampoco recibe depósitos de terceros o de inversionistas”, recalcó la comunicación.

Esta advertencia se hace particularmente relevante en el escenario de emergencia en Puerto Rico, toda vez que es común que cibercriminales creen portales fatulos de donaciones y ayudas para robar el dinero que personas y entidades que buscan aportar a campañas fidedignas de recuperación.

También se registran casos de cibercriminales que ofrecen supuestas ayudas o premios en escenarios de desastres para perpetrar esquemas de robo de identidad y datos financieros. Para consejos de cómo protegerse de estos casos, la Comisión federal de Comercio tiene una guía en español disponible aquí.

En caso de que alguien sea contactado directamente por el sitio web falsificado, Invest PR instó a comunicarlo a su dirección de email info@investpr.org.

💬Ver comentarios