Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Para incentivar el reclutamiento de empleados, muchos patronos privados se han visto obligados a aumentar los salarios para competir con las ayudas federales, y otorgar bonos a quienes pasen el periodo probatorio. Incluso,  hay quienes bonifican hasta a los empleados que recomienden a otra persona luego que éste pase su probatoria de 90 días.
Para incentivar el reclutamiento de empleados, muchos patronos privados se han visto obligados a aumentar los salarios para competir con las ayudas federales, y otorgar bonos a quienes pasen el periodo probatorio. Incluso, hay quienes bonifican hasta a los empleados que recomienden a otra persona luego que éste pase su probatoria de 90 días. (Shutterstock)

Ante la escasez de mano de obra que tiene Puerto Rico, decenas de patronos buscan nuevas maneras de atraer y retener al personal. Aunque durante décadas, menos de la mitad de las personas aptas para trabajar han estado empleadas o buscando activamente un empleo en la economía formal, la pandemia agravó esta situación laboral.

💬Ver comentarios